En 2005, Hilary Swank entró al exclusivo grupo de actores y actrices que han sido galardonados con más de un Oscar. Cinco años antes, en 1999, la actriz ganó su primer galardón como mejor actriz gracias a su interpretación de Brandon Teena, un chico transgénero que sufre un trato cruel en Boys don't cry.
Hilary Swank ganó 2 Oscar y después desapareció de Hollywood: te explicamos qué pasó con ella


Posteriormente, dar vida a la decidida y apasionada boxeadora Maggie Fitzgerald en Million Dollar Baby le valió su segundo premio.

Con este estatus en el séptimo arte, se esperaba que la actriz continuara sumando actuaciones en aclamados filmes, no obstante, durante largo tiempo dejamos de saber de ella. Te compartimos que ha sido de su vida.

¿Qué pasó con Hilary Swank?
Hilary Swank inició su carrera a inicios de los noventa sumando sus primeras participaciones importantes en producciones como la cuarta película de la franquicia de Karate Kid donde dio vida a Julie Pierce o en la serie Beverly Hills, 90210 con el rol de Carly Reynolds.

Posteriormente, sus aclamadas actuaciones en Boys don't cry (1999) y Million Dollar Baby (2004) le otorgaron un nivel élite en Hollywood con su triunfo en la categoría de mejor actriz en los Premios Oscar y Golden Globes.
Sin embargo, a pesar de este éxito, Swank no logró mantener una importante presencia en el cine como otras actrices que han sido galardonadas con más de un Oscar como Meryl Streep, Cate Blanchett o Jodie Foster.

Filmes como Posdata, te amo (2007), Año nuevo (2011) y Nunca me dejes sola (2014) le dieron visibilidad en la industria cinematográfica, pero no lograron impactar lo suficiente como para recordar la extraordinaria actriz que es.

Un break de varios años
Posteriormente, en 2015, dejamos de saber de Swank durante varios años. ¿La razón? La actriz se dio un break de Hollywood para poder cuidar a su papá Stephen Michael Swank, un exsargento de las fuerzas áreas de EUA.
El padre de Swank se sometió a un trasplante de pulmón, uno de los más complicados que existen, lo cual orilló a Hilary a dejar en segundo plano la actuación y dedicarse a su papá durante la compleja recuperación.
El plan inicial era sólo un descanso de un año, pero por las complicaciones que existieron posterior a la cirugía, la actriz dedicó tres años de su vida a su padre, según explicó en una entrevista para Health.
quote: El plan era tomarme un año. Me convertí en la defensora de la salud de mi padre. Un año se convirtió rápidamente en dos y luego en tres.
Durante este tiempo, Swank recibió varias propuestas de proyectos. No obstante, Hilary sabía que su corazón demandaba era pasar tiempo con su padre como le comentó a Stephen Colbert en The Late Show.
«Ha habido un par de proyectos que son hermosos, pero al final, no hay nada que quiera hacer más que estar con mi papá en su momento de necesidad. No puedes recuperar ese tiempo.»
A pesar de estar lejos de las cámaras, Swank aprovechó para diversificar su carrera y conocer nuevas pasiones. Por ejemplo, creó Mission Statement, su propia línea de ropa deportiva de lujo.
Asimismo, fundó Hilaroo, una organización enfocada en rescatar animalitos abandonados y permitir que jóvenes en complicadas situaciones puedan pasar tiempo con ellos.
quote: Es extraordinario ver a jóvenes desatendidos y en riesgo conectarse con estos perros.
Su regreso a la pantalla chica
Afortunadamente, el padre de Hilary ya está bien y la actriz poco a poco ha regresado a la actuación con papeles como Gail Getty en la serie de FX Trust (2018).

Entre sus proyectos más importantes de los últimos años se distinguen las producciones que ha protagonizado para Netflix: la película de ciencia ficción I Am Mother (2019) y la serie Away que estrenó en septiembre de 2020, la cual fue bien recibida por la audiencia en general, pero desafortunadamente no fue renovada para una segunda temporada.

Lejos de los reflectores, Hilary disfruta de su vida en matrimonio con el empresario Philip Schneider desde 2018 y juntos viven en Colorado con sus cinco perros rescatados: Kai, Sufi, Teddy, Moon y Dunton.
También te puede interesar:









