null: nullpx
actores

Henry Cavill y otros actores que pudieron aparecer en Harry Potter, pero rechazaron el papel

Publicado 8 Sep 2020 – 12:27 PM EDT | Actualizado 8 Sep 2020 – 12:30 PM EDT
Reacciona
Comparte

Pocas sagas cinematográficas han logrado tanto éxito como Harry Potter. Luego de 8 películas, el argumento y los personajes se quedaron grabados en la memoria de los fanáticos.

Sería difícil imaginar la historia de la mano de otros actores; sin embargo, eso estuvo a punto de pasar. Estos 6 famosos estuvieron muy cerca de ser seleccionados para destacados papeles.

#1 Hugh Grant

El actor de Un lugar llamado Notting Hill fue uno de los prospectos para interpretar al profesor Gilderoy Lockhart, en Harry Potter y la cámara secreta.

No obstante, Hugh rechazó el papel debido a que tenía otro proyecto en puerta. Fue así que Kenneth Branagh se quedó con el papel e hizo un extraordinario trabajo.

#2 Tilda Swinton

El rostro y el trabajo de Tilda Swinton son inconfundibles, lo que hace que muchos cineastas busquen trabajar con ella.

Por eso, los productores de la popular franquicia le ofrecieron dar vida a Sybill Trelawney.

En ese entonces la británica dijo que rechazaba el proyecto por falta de tiempo, aunque después reveló que también se debió a que no le gusta la historia.

Emma Thompson fue la actriz se quedó con el rol.

#3 Robin Williams

Robin Williams estaba muy entusiasmado cuando los productores mostraron interés en él para que interpretara al querido guardabosques Hagrid, a lo largo de la saga.

Quien se opuso a ello fue la autora de la historia, J.K. Rowling.

Aunque ella admira el trabajo del fallecido actor, deseaba que el elenco fuera integrado únicamente por actores ingleses, por lo que Robin fue descartado.

#4 Kate Winslet

La ganadora del Oscar fue considerada para el papel del fantasma de Helena Ravenclaw, quien es clave en la destrucción de Voldemort.

Sin embargo, Harry Potter no se agregó al currículum de la protagonista de Titanic. Esto fue debido a que su representante rechazó el proyecto. Kelly Macdonald fue quien mostró su talento como Helena.

#5 Rosamund Pike

La actriz de Orgullo y prejuicio y Gone girl también estuvo a punto de integrarse al cast de la exitosa serie de películas. Ella ya había aceptado personificar a la periodista Rita Skeeter.

No obstante, después se retractó cuando supo que también tenía que aparecer en Harry Potter y la orden del fénix, pues no quería participar en ambas cintas con un papel tan pequeño.

#6 Henry Cavill

Cedric Diggory, el guapo y astuto contrincante de Harry en el torneo de los tres magos, de la cuarta película, casi estuvo a cargo del actor Henry Cavill, pues fue uno de los candidatos finalistas.

Para mala suerte del actor, el papel se lo terminó ganando Robert Pattinson. Lo más curioso es que la historia se repitió en Crepúsculo, ya que Henry también era una opción para el rol de Edward Cullen.

¿Te hubiera gustado verlos como estos personajes?

Sigue leyendo:

Reacciona
Comparte