null: nullpx
Metallica

Heavy Metal y libros para colorear: la colección para niñas y niños rockeros

Publicado 15 May 2017 – 04:38 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Wer Malen Will, muss Rocken Können (“Quien desea pintar, debe poder rockear”) es el nombre de la segunda entrega de libros metaleros para colorear. Los alemanes Renatus Töpke y Patrick Schmitz son los autores de este inusual producto dedicado tanto a niños a partir de los tres y cuatro años de edad como a “niños grandes”.

El libro contiene portadas de álbumes de bandas reconocidas de Heavy Metal, como Anthrax, Edguy y Sodom, listas para ser inyectadas de color.

En una entrevista con Metal Journal, Renatus Töpke relató que este proyecto fue inspirado por su hijo de cinco años, quien es fanático de AC/DC y de tocar el sofá con sus baquetas. “Les puedes enseñar a tus hijos la música que te gusta sin estallarles los oídos con mucho ruido. Yo también soy un niño grande, lo que es genial. Como padre compraría este libro para mi hijo”, dijo el autor.

Töpke también comentó que la mayor dificultad a la cual se han enfrentado es la compra del copyright de las ilustraciones. Existen músicos que tienen reparos con otorgar sus derechos de manera gratuita y los autores lo comprenden, pero no pueden darse el lujo de pagar grandes cantidades cuando su objetivo es crear un libro barato y accesible.

Si bien sentar a los pequeños de la casa para que pinten con sus crayolas el logo con forma de pentagrama de Anthrax es una idea poco común en este lado del mar, en Europa la presencia del Heavy Metal en la vida cotidiana es mucho mayor. No sólo se transmite en la radio y aparece en los comerciales de pastillas para la garganta, hasta existen grupos de Metal específicamente creados para el público infantil, como Hevisaurus, el grupo finés de dinosaurios rockeros.

Ya sea que no quieras cambiar los tradicionales libros para colorear animales de granja o que no tengas niños pequeños cerca, como “niño grande” metalero también tienes la posibilidad de disfrutar este libro. Colorear es para todas las edades, además de que la American Art Therapy Association afirma que es una actividad terapéutica con beneficios como reducir la ansiedad e incrementar la autoestima.

Wer Malen Will, muss Rocken Können tiene un costo de 5 euros y se encuentra a la venta en Amazon (y no importa que esté en alemán, al final, los dibujos los disfrutamos en todo el mundo).

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MetallicaMéxicocpfVix