null: nullpx
Green Day

Estas son las mejores bandas del rock, según Spotify

Publicado 17 Sep 2017 – 01:30 PM EDT | Actualizado 21 Mar 2018 – 02:53 PM EDT
Reacciona
Comparte

Existen muchos servicios de streaming para escuchar música, pero ninguno es tan popular como Spotify. Por eso se da el lujo de publicar listas y rankear canciones y bandas: es una cuestión de estatus.

Pero Spotify basa todos esos conteos en sus usuarios. Son las personas que diariamente se meten en la plataforma a crear playlist, descubrir y escuchar música; quienes determinan el éxito de los artistas. Para crear esta lista con las mejores bandas de rock, Spotify se basó en las reproducciones que cada banda recibió durante la primera mitad del 2017 y este es el resultado que puede, o no, sorprender. Recorramos y veamos qué banda tiene el principal galardón:

#20 Kings of Leon

Una buena banda, pero -en mi opinión- no con la consistencia o popularidad masiva necesaria para verla siquiera entre las 20 primeras a nivel global, o por lo menos no en este momento (aunque sí hace unos años). Pero así empezamos nuestro recorrido...

#19 The 1975

Es simultáneamente sorprendente verla en la lista y que no esté más arriba. La banda tuvo un gran pico de popularidad, pero no lo suficiente para trascender.

#18 The Rolling Stones

Todavía es más sorprendente ver a su Majestades Satánicas aún más abajo. Y eso que los de Mick Jagger siguen bastante activos con su música y giras... Pero no podemos quejarnos, el público ha hablado.

#17 Nirvana

Claro, lo que pasa es que el rock es un género con demasiados subgéneros para confundirlo a uno cuando ve a una banda tan monumental como la de Kurt Cobain casi al fondo.

#16 Guns N' Roses

Es cierto que luego de que Axl Rose se fuera por su lado las cosas cambiaron. Y cuando se piensa en esta banda, que en su momento fue la más grande de la escena musical, no puede imaginársela sin Slash. Solo por eso se perdona que esté tan abajo.

#15 Paramore

Realmente sorprende que la banda liderada por Hayley Williams no esté más arriba con la popularidad que tiene. Pero también entendemos que, al igual que Kings of Leon, su auge no es el mismo que hace unos años. 

#14 Blink-182

Bueno, al menos no están en el top 5.

#13 Pink Floyd

Se entiende que una banda legendaria que tiene tiempo retirada no tenga tanta popularidad como una que está activa. Pero al menos la tenemos en el top 20.

#12 AC/DC

Es tan raro ver una lista de las mejores bandas de rock y encontrarse con que AC/DC ni siquiera integra el top 10. 

#11 Green Day

De alguna forma esta banda de tres punketos, que parecía que no iba a llegar demasiado lejos cuando salió, ha logrado una popularidad increíble. Parecía que se iban a descarrilar más pronto que tarde y aquí están, hasta con un exitoso musical en Broadway.

#10 Fall Out Boy

Hay personas que no van a entender nunca cómo Panic! está por encima de FOB. Hay otras personas que no van a entender jamás como ninguna de esas dos bandas hacen el top 10 de esta lista.

#9 Queen

Los clásicos son clásicos por una razón. Y pocas bandas tienen una variedad de material cargado con tal calidad interpretativa como la que fuera liderada por el gran Freddie Mercury.

#8 Arctic Monkeys

Esta es la banda rockera de los millennials, por tanto su buena posición en el top 10. Pero además estos británicos hacen buena música que raya siempre en lo divertido, lo sarcástico y lo irreverente. Una mezcla casi perfecta.

#7 Metallica

Pocas bandas de hard rock tienen tanta popularidad entre las masas como Metallica. Es una banda de rock que tiene el carisma de una banda de pop. Una banda que tiene años siendo así de popular, pero sin sacrificar la calidad de su música... Es difícil imaginar porque no lidera la lista.

#6 Panic! At the Disco

Esta banda, que no es particularmente global, es tremendamente popular entre el público estadounidense. Lo suficiente para colocarla al borde del top 5 de la lista global de Spotify.

Demos paso a los 5 mejores:

#5 Red Hot Chili Peppers

Cuando tienes décadas entre las mejores bandas de rock y además tienes el cariño del público gracias a tu carisma, es imposible no entrar en el top 5. Los Peppers son esa banda.

#4 Linkin Park

El problema de tomar las cosas por sentado es que después sentimos una desoladora sensación de vacío cuando ya no están. La banda de Chester Bennington siempre ha estado entre las favoritas del público y la crítica, pero la prematura muerte del cantante nos llevó a todos a refugiarnos en su trabajo.

#3 The Beatles

Después de tiempo sin aparecer en el catálogo de Spotify por cuestiones de derechos, los cuatro de Liverpool por fin entraron al streaming en diciembre del 2015 y no tardaron en colocarse entre los más escuchados.

#2 Twenty One Pilots

Este dúo ha cultivado una impresionante popularidad en el último año. Gran parte de ello se debe a su participación en el soundtrack de la cinta Suicide Squad (que fue mejor que la propia película).

#1 Coldplay

¡Y llegamos al número 1!

¿Te sorprende? No lo creo. La banda de Chris Martin se convertido en la favorita del público en este 2017. Es como lo que U2 ha sido toda la vida: esa banda que a todo el mundo le gusta, o que todo el mundo dice que le gusta porque si no queda como el raro del grupo.

Sin duda que todas, por algún motivo u otro, se merece el lugar en esta lista. ¿Pero crees que ha faltado alguna?

Reacciona
Comparte