Hayao Miyasaki se convirtió en el director de animación japonesa más famoso del mundo. Con sus creaciones llenas de mundos extraordinarios y personajes femeninos empoderados, el también productor, habló del nuevo éxito que está arrasando por su historia y calidad de dibujo: la serie Kimetsu no Yaiba.
Hayao Miyasaki dijo que 'Demon Slayer' es su rival: reconoció la grandeza de otro anime


El hombre de 80 años, normalmente no comenta sobre anime, ya que en el pasado dejó claro que hay un problema con la industria. Desde su punto de vista, casi toda la animación oriental se produce sin observar a las personas reales y sus comportamientos; sin embargo parece que Kimetsu no Yaiba sí logró captar su atención de alguna manera y lo visualiza como una competencia extraordinaria.

La historia trata sobre un cazador de demonios llamado Tanjiro Kamado, quien busca la manera de curar a su hermana menor Nezuko, pues ella fue transformada en una de estas criaturas que comen humanos.
Lanzada en 2019, es considerada una de las mejores series jamás creadas y su cinta Demon Slayer: MugenTrain, está arrasando en las taquillas a pesar de la pandemia mundial. ¡Ya logró recaudar más de 100 millones de dólares desde su estreno!

Toshio Susuki, el cofundador de Studio Ghibli y amigo íntimo del director, confesó cómo se siente Miyasaki con la llegada de Demon Slayer. De acuerdo al portal Japan Today, en una entrevista para el programa Bokura no Jidai de Fuji TV, Susuki relató lo que pensó el ganador de Oscar al enterarse de la fama de la serie.
«Me dijo: 'En realidad no he visto el anime, ni he leído el manga en el que se basa, pero he oído hablar de él a otras personas'. Después, le di a Miyazaki una visión básica del mismo, y me contestó: 'Sí, un anime así será un éxito. Para mí, Demon Slayer es mi rival'».

Sin importar el surgimiento de otros directores de animación japonesa que compiten con Miyasaki de manera directa, todo indica que reconoce la grandeza de la serie y no quiere quedarse atrás. Ahora, el animador se encuentra trabajando en su siguiente película junto con Toshio Susuki y seguramente se pondrá la meta de superar a Demon Slayer de una manera u otra. ¡Con una de las mentes más brillantes seguro podrá conseguirlo!
La rivalidad no está dirigida con malicia, al contrario, será bastante sana pues impulsará al director de El Increíble Castillo Vagabundo a hacer algo más grande que él mismo.
mini:mini:
Todavía no hay fecha exacta para el estreno del largometraje de Miyasaki y en el caso de Kimetsu no Yaiba, su segunda temporada será lanzada en algún punto de este 2021. ¿Quién crees que salga victorioso? Dinos en los comentarios.
Ve también:









