Hay un impuesto que es solo para mujeres y deberías saber cuál es para no pagarlo

¿Sabías que las mujeres pagamos un 7 por ciento más en productos femeninos? Sí, aunque no lo creas es cierto. Y, por eso, la Fundación para el estudio e investigación de la mujer lanzó la campaña #NoPinkTax para visibilizar este justo reclamo.

PUBLICIDAD

¿De qué se trata?

En el estudio realizado por FEIM, se deja en claro que los productos femeninos son más caros simplemente por estar dirigidos a mujeres. Pagamos un 7 por ciento más que los hombres en toda clase de elementos como cepillos de dientes, desodorantes, toallas sanitarias, máquinas de afeitar, cremas (y la lista continúa).

Imagen shutterstock

Sumado a esto, FEIM revela que según la OMS (Organización Mundial de la Salud) las mujeres cobramos, por el mismo trabajo que hace un hombre, un 23 por ciento menos.

La propuesta de FEIM

Mabel Bianco, presidenta de la fundación, cree que es necesario tomar cartas en el asunto urgente. De allí surge, #NoPinkTax, un hashtag que busca poner en la agenda pública esta problemática tan grave pero a la vez poco conocida para la mayoría.

Acá te mostramos algunos de los preocupantes datos que a través de Instagram y Twitter reveló la fundación:

Estamos acostumbradas a comprar productos femeninos sin prestar atención a estos detalles. Pero lo cierto es que no hay motivo para pagar de más simplemente porque un color pase de azul a rosa, ¿no te parece?

Te proponemos una cosa: la próxima vez que vayas al supermercado, presta atención a los precios de los diferentes productos. Saca una foto, ¡y comparte el resultado!