¿Hay relación entre la cantidad de bandas de heavy metal y los buenos gobiernos en un país? Mira lo que dice Obama

La gestión de Obama como presidente durante los últimos 7 años puede perfectamente definirse como  cool, y su salida de La Casa Blanca parece que seguirá la misma tendencia. El presidente parece decidido a hacer historia en su recta final. El hombre lo mismo tira el micrófono, arremete contra Donald Trump, o habla del impacto del heavy metal.

PUBLICIDAD

En la reciente Cumbre de los Países Nórdicos, de la cuál fue anfitrión en La Casa Blanca, Obama hizo mención de algunos de los aportes más importantes que los 5 países nórdicos han hecho. Incluyó en esta lista al ícono de la literatura infantil Hans Christian Andersen, el grupo Abba, los muebles escandinavos ( Ikea), Spotify, los Legos, Minecraft, etc.

Pero lo más simpático de su discurso fue sin dudas su alusión al heavy metal en esa región del mundo. “Quiero apuntar que Finlandia tiene quizás la mayor cantidad de bandas de heavy metal per cápita y también ha tenido algunos de los mejores gobiernos del mundo. No sé si hay alguna correlación ahí.”

De acuerdo con Slate, Finlandia tiene un total de 54 bandas por cada 100,000 habitantes. Aunque el comentario generó carcajadas, sí parece haber relación entre el heavy metal y la felicidad de quienes lo escuchan.

Muy interesante: Según la ciencia, escuchar heavy metal te tranquiliza

Sea esto cierto o no, Obama sigue haciendo de las suyas en sus últimos días como jefe de estado. Generalmente a los presidentes salientes no se esfuerzan mucho por agradar en el último año de mandato, ya que no tienen nada que perder. Sin embargo Obama continúa haciendo uso de su talento como orador para conectar con la audiencia, dejando una marca difícil de igualar para cualquiera de los candidatos que gane la presidencia en noviembre próximo.

Aquí está el simpático comentario en la Cumbre de los Países Nórdicos.

Ver también: “En la política y en la vida, la ignorancia no es una virtud”, afirmó Obama en un discurso en Rutgers University, ¿a quién le hablaba?