Meghan y Harry podrán haber renunciado a la realeza como "miembros senior", pero tienen responsabilidades ineludibles. La reina Isabel II se encargará de convocarlos a su lado cada que lo considere prudente.
Harry y Meghan regresarán a Reino Unido, pero no se encontrarán con William y Kate


Para muestra, está la próxima celebración del Día de la Commonwealth (o de la Mancomunidad de las Naciones) que se llevará a cabo durante los primeros días de marzo.
Harry y Meghan deberán volver a Londres por orden real y deberán toparse con miembros cercanos a la Corona Inglesa (les guste o no).

Eso sí, todo indica que Kate Middleton y el príncipe William prefieren evitar las reuniones incómodas: decidieron adelantar su gira por Dublín, Irlanda justo en el marco de la Commonwealth, estarán fuera de su tierra natal del 3 al 5 de marzo, según lo anunciaron ellos mismos mediante su cuenta de Instagram.
Justo en el lapso en el que Kate y William estarán en Irlanda, la reina dará inicio a los festejos oficiales de la Commonwealth en Londres. Se espera que también prepare una bienvenida especial para los todavía duques de Sussex.

La agenda de los Sussex será muy bien aprovechada por otras figuras inglesas: Harry participará en una sesión de grabación con Bon Jovi el 28 de febrero. Esto último en apoyo de los Juegos Invictus.
Por su parte, Meghan estará muy ocupada dirigiendo un evento en honor del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo. La causa feminista de la duquesa de Sussex está en pie más que nunca.

El día 9 de marzo el desfile militar de Commonwealth llenará las pantallas inglesas. Ese día culminará la visita de los Sussex a Reino Unido, por lo que aún se pretende un vistazo conjunto de los Cambridge (que ya estarán de regreso para entonces) y los Sussex desde el balcón principal de Buckingham.

¿Qué es la Commonwealth o la Mancomunidad de Naciones?
Isabel II sigue siendo soberana suprema reconocida en países como Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Jamaica. El Día de la Commonwealth celebra la solidaridad de Reino Unido con sus países "hermanos" en cuanto a causas de Derechos Humanos y sanas relaciones exteriores.

El propósito del festejo es sostener un desarrollo sustentable e inclusivo. Un ejemplo exitoso de ello son los programas de becas y oportunidades laborales ofrecidas entre las naciones involucradas.
¿Te intrigan las tensiones que puedan reflejarse entre los Cambridge y los Sussex en el marco del Día de la Commonwealth?, ¿cuáles son tus expectativas para las futuras apariciones de Meghan y Harry? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Ve también:









