Harrison Ford protagonizó un nuevo y peligroso incidente en su avión

Se puede suponer que después de su extensa carrera, en la que interpretó algunos memorables personajes que dejaron una profunda huella en la cultura popular y que siguen tan presentes hoy en día como hace cuarenta años, Harrison Ford es hasta cierto punto también sus personajes. La línea que los separa se ha hecho más difusa.

PUBLICIDAD

Que a la edad de 74 años el actor siga con su hobbie de coleccionar aviones vintage de la Segunda Guerra Mundial y pilotear asiduamente, realizando peligrosas piruetas aéreas es una actitud propia de alguien que ha combinado a Han Solo con Indiana Jones.

Una vez más, Harrison Ford ha sido protagonista de un incidente con su avión, que afortunadamente no tuvo ninguna gravedad pero que los medios de prensa han definido como “potencialmente peligroso y trágico”.

Ocurrió este martes cuando el veterano actor piloteaba uno de sus aviones privados en California.

Cuando iba a descender en el Aeropuerto John Wayne, ubicado en Orange County, la torre de control le indicó que podía hacerlo sobre la pista de aterrizaje 20-L, pero Ford equivocó su camino y en cambio comenzó a aterrizar sobre una pista de rodaje, esa que utilizan los aviones para esperar el despegue y rodar hasta su pista correspondiente.

De este modo, durante su descenso, su avión pasó apenas por encima de un avión de American Airlines, un Boeing 747 que se estaba preparando para despegar, en el que habían 110 pasajeros y 6 tripulantes.

Las grabaciones de la torre de control registran a Harrison Ford preguntando: “¿Ese avión comercial debería estar aquí abajo?”

Imagen Lucasfilm

Minutos después, los controladores aéreos le informaron que había aterrizado en una pista de rodaje y no de aterrizaje, lo que constituye una violación de las reglas de seguridad de la Administración Federal de Aviación ( FAA).

PUBLICIDAD

El avión de American Airlines despegó con destino a Dallas de forma segura minutos más tarde.

El incidente será investigado por la FAA pero de acuerdo a los controladores aéreos, a Ford se le dieron las indicaciones correctas para su aterrizaje y se le exigió que las repitiera, tal como marca el protocolo.

La investigación probablemente concluirá con una sanción a Harrison Ford, que puede ir desde una simple carta de advertencia hasta la suspensión de su licencia de piloto.

Esta no es la primera vez que Harrison Ford está involucrado en incidentes aéreos como piloto.

Hace un par de años tuvo que hacer un aterrizaje forzoso en un campo de golf que lo dejó con heridas leves.

En 1999 estrelló un helicóptero durante el aterrizaje y un año más tarde tuvo que realizar un peligroso aterrizaje forzoso en el Aeropuerto de Nebraska. Pero nada de esto lo ha inclinado a dejar de pilotear, una pasión que practica desde la década del 60.

Aún así, se puede suponer que muchos de estos incidentes o bien son debido a la mala suerte o son algo frecuente al volar durante tantos años y cobran más notoriedad por tratarse de Harrison Ford.

Según CNBC, Ford es reconocido en el ámbito de la aviación estadounidense por ser un gran piloto, y ha recibido varios premios y honores.

En efecto, en su accidente de 2015, provocado por una falla del motor de su avión, uno de los testigos dijo que su maniobra “había salvado muchas vidas”, ya que al aterrizar en un campo de golf evitó estrellarse contra las casas que bordeaban el lugar.

PUBLICIDAD

Aunque sin dudas ya no es tan joven algunos reflejos y habilidades podrían ya no ser las mismas.

Tal vez, por su seguridad, sea mejor dejar todo en manos de Chewie.