Jason Newsted está de cumpleaños. El músico está en una etapa de la vida donde lo natural es preguntarnos si hemos vivido una vida fructífera, si hemos sacado provecho de lo que se nos ha presentado, y si hemos dejado alguna huella en este mundo. Esta última es particularmente importante para un artista.
Happy birthday Jason Newsted! Gracias por el buen bajo

Pues Jason debería estar más que satisfecho en su cumpleaños y celebrar por todo lo alto. En sus más de 35 años de carrera, Jason ha desfilado por bandas muy importantes: Flotsam and Jetsam, Ozzy Osbourne, y Metallica.
Por supuesto que los 15 años que integró Metallica (de 1986 a 2001) son el punto más alto de su carrera. No es un secreto que Metallica es una de las bandas más importantes de todos los tiempos por liderar el movimiento thrash metal de los 80, pero más que nada por su gran calidad. Metallica es simplemente harina de otro costal. Cada canción de ellos es una verdadera sinfonía por lo intrincado de sus arreglos y por la cantidad de pasajes que ponen en cada pieza.
Dentro de todo esto Jason es una pieza importante. A pesar de que muchos fans no simpatizan con él, Jason tiene méritos indiscutibles. En primer lugar, le tocó reemplazar a un músico insustituible llamado Cliff Burton. Jason llegó a Metallica con la desaparición de una leyenda, del hombre que revolucionó la forma de tocar el bajo en el rock and roll. Sin embargo, no tuvo miedo de imponer su estilo dentro del mapa de una banda más que consolidada.
Su entrada coincide con la entrada de la banda en el mainstream. Aunque Metallica ya era un verdadero monstruo del rock en 1986, apenas lanzaba su primer vídeo musical en MTV, One (con Jason Newstead al bajo).
Jason fue parte importante en el giro diametral que dió el sonido de la banda con el Black Album en 1991. Metallica comenzó a sonar menos airado y a adoptar ritmos más groovy. Muchos fans reaccionaron diciendo que se habían ido al lado comercial. Algunos culparon a Jason en gran medida por esto ya que su estilo en el bajo fue una pieza importante en el cambio.
Pero el tiempo dijo la última palabra. Hoy puedo decir con orgullo que no me equivoqué cuando en aquel momento dije que Metallica de hecho sonaba mejor que nunca. Los artistas y las bandas evolucionan con los tiempos. Metallica nunca abondonó su esencia y Jason Newsted es parte de esa historia. Tal es así que fue invitado a tocar el bajo junto a Robert Trujillo cuando la banda recibió su inducción al hall de la fama del rock en 2012.
Luego de varios años trabajando con la banda canadiense Voivod, Jason formó su propia banda Newsted, donde puede desarrollar con más profundidad sus habilidades como compositor y cantante.
Entonces la respuesta de un fan (yo) para Jason Newsted es: Sí, has dejado una huella como bajista y como artista.
Happy birthday and keep rocking!!!
- Y estos que quisieron darnos un susto: Nobody's going fuck&#$ solo! Este es el anuncio de Foo Fighters









