Hace casi 40 años se estrenó 'Anita, la huerfanita': te contamos qué fue de la actriz

En 1982, el legendario musical de Broadway de Annie llegó a la gran pantalla gracias a la adaptación cinematográfica dirigida por John Huston.

PUBLICIDAD

La joven actriz Aileen Quinn fue la responsable de inmortalizar a esta inocente y ocurrente huérfana de rizos rojos en el cine y desde entonces siempre será recordada como tal. No obstante, después de tener éxito como Annie, Quinn parece haber desaparecido un poco del radar. Te contamos qué fue de ella.

Aileen Quinn: la primera Annie del cine

Originaria de Pennsylvania, EUA, Aileen Quinn tuvo su primer acercamiento a la actuación con algunas obras en el teatro comunitario de su pueblo. Además desde los 4 años tomaba clases de baile: ballet y tap.

Poco después, el escenario teatral cambió y Aileen comenzó a desarrollar su talento frente a la cámara gracias a su trabajo en varios comerciales. Finalmente, ambas experiencias se combinaron cuando fue escogida entre más de ocho mil niñas para dar vida a Annie. En ese entonces, Aileen tenía tan sólo 9 años.

Su trabajo en la adaptación cinematográfica del musical de Broadway, que a su vez está basado en la historieta Little Orphan Annie, le valió el reconocimiento internacional, quedar inmortalizada como la primera Annie del cine y tener varias nominaciones a premios importantes.

En los Golden Globes fue nominada a dos premios: mejor actriz en una comedia o musical y mejor actriz revelación. En los Young Artist Awards se llevó el galardón de mejor actriz.

Después de este éxito a su tan temprana edad cabía la gran posibilidad de que Aileen continuara sumando logros y grandes papeles en el cine.

La actriz reveló que estuvo bajo contrato durante siete años para hacer más películas de Annie. Desafortunadamente, dichos proyectos nunca se materializaron y en cierta forma ralentizaron su carrera en Hollywood.

De acuerdo con IMDb, sus siguientes dos trabajos en el cine después de Annie no fueron frente a la cámara sino como actriz de doblaje. Aileen prestó su voz para dar vida a Dorothy Gale en una versión animada del Mago de Oz, mientras que en la película animada para televisión The Charmkins dio voz a Brown-Eyed Susan.

PUBLICIDAD

Su siguiente rol frente a la cámara fue hasta la película de 1986 The Frog Prince donde interpretó a la Princesa Zora.

Después de esta película, Quinn se dio un break de Hollywood, en el cual aprovechó para estudiar la universidad. Después de graduarse, la actriz prefirió desarrollarse principalmente en teatro y participó en varias obras de Broadway como Fiddler on the Roof, Peter Pan y Saturday Night Fever. También actuó en diversas producciones Off-Broadway .

En la década del 2010 regresó frente a la cámara y tuvo varios papeles secundarios en series de televisión como The Comeback Kids. Uno de sus personajes más recientes fue el de Ramona Delaney en el episodio de Will y Grace 'Performance Anxiety', el cual justo tiene una temática relacionada con Anita, la huerfanita.

A pesar que durante algunos años Quinn no desarrolló su carrera como actriz frente a la cámara, la actuación siguió siendo parte importante de su vida puesto que fue profesora de teatro y actuación en la Universidad Monmouth en Nueva Jersey durante algún tiempo.

Además, la actriz encontró una nueva pasión en la música y desde 2011 toca con su banda, Aileen Quinn and The Leapin Lizards'. De hecho tiene dos álbumes: Spin Me (2015) y Lightning and Thunder (2019).

También te puede interesar: