null: nullpx
Ghibli

Guillermo del Toro: la adorable historia de cómo se convirtió en el vecino más famoso de Japón

Publicado 24 Ago 2017 – 04:00 PM EDT | Actualizado 24 Abr 2018 – 03:49 PM EDT
Reacciona
Comparte

Si alguna vez viste a Guillermo del Toro en convenciones y eventos sabrás que es prácticamente uno más de nosotros. Hace poco tiempo fue realmente feliz al encontrarse con su ídolo Go Nagai, creador de Mazinger Z. El director está realmente ligado a la cultura japonesa, así que disfruta cada momento que puede junto a creadores y productores.

Sin embargo, hay una anécdota que prácticamente se convirtió en meme y es cuando recibió el nombre « Guillermo Totoro». Por si no lo recuerdas, Totoro no es solo el personaje más famoso de Studio Ghibli, sino un símbolo de la animación japonesa en general. Ese apodo se lo dio la actriz japonesa Mana Ashida, que era una niña pequeña cuando actuó en la película Pacific Rim.

¿Qué sucedió?

Para una actriz de tan corta edad, pronunciar el nombre Guillermo del Toro no es nada fácil cuando se trata de otro idioma, así que era más fácil decir «Totoro». Por supuesto que el director le dio permiso para que así lo hiciera, conociendo al personaje y admirando al estudio que le dio vida. Así fue que nació Totoro-san.

Es más, los otros actores han dicho que cuando estaban muy cansados en el set, Guillermo del Toro solía cantar la canción del personaje...en japonés.

Ni hablar de esta maravillosa foto

Lo mejor de todo fue lo que sucedió después, cuando comenzaron a publicarse fanarts en las redes sociales, mezclando a Guillermo del Toro con Totoro. Son realmente geniales, así que te dejo algunos para que veas.

¿No te parecen realmente adorables?

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:GhibliGuillermo Del ToroOptimizadocptVix