Guía FIFA 14: Cómo hacer regates

La nueva edición de este fantástico juego de fútbol ha traído sensible mejoras respecto a su predecesor, FIFA 13. La nueva dinámica física del balón permite un movimiento más fluido y real en el terreno, permitiéndole al jugador realizar maniobras más precisas para controlar el balón y así emular lo más posible la experiencia de juego real.

PUBLICIDAD

Anteriormente ya habíamos analizado las diferentes formas de ejecutar los penales, hoy te mostraremos un completo tutorial para hacer regates en FIFA 14.

Control del dribling

Los botones del mando que nos ayudarán a controlar nuestro regate son LT, RT y LB (Xbox 360) o L2, R2 y L1 (PS3), en las configuraciones predeterminadas, claro. Uno de las primeras mecánicas que debemos tener en cuenta cuando intentamos driblear en FIFA 14 es que debemos mecanizar el timing en relación a la secuencias que deseemos utilizar.

En el caso más básico, aumentaremos el control del dribleo si nos movemos lentamente mientras mantenemos apretado el botón de LB (Xbox 360) o L1 (PS3). Recuerda que es una regla general: mientras más lento te muevas, más control del balón tendrás.

Esta secuencia puede sernos útil cuando queremos regatear a un solo adversario en un espacio amplio pero poco nos servirá si nos vemos rodeados.

Proteger el balón

No faltará ocasión donde necesitaremos algo más que agilidad de dedos para salir dominando la pelota. Si estamos “encerrados” contra la línea de saque debemos apelar a la vieja técnica de proteger el balón. Para esto debemos hacer uso de los botones LT (Xbox 360) o L2 (PS3). El secreto de esta técnica radica en la posición del jugador, debemos colocarnos de espaldas y movernos en forma diametralmente opuesta a la del adversario que intenta sacarnos la pelota.

Cambio de piernas

Cambiar el balón de un pie a otro es uno de los movimientos más refinados y que más práctica lleva. En el caso de que queramos regatear a varios oponentes o sencillamente escapar de un marcaje escalonado, presionamos intercaladamente los botones LT y RT (Xbox 360) o L2 y R2 (PS3) mientras nos movemos lentamente por los espacios libres. También podremos darle pequeños toques al sprint para dejar los jugadores más atrás, aunque yo recomendaría utilizar al amague presionando el botón de pase dos veces seguidas. Recuerda que cada vez que tocamos el sprint perdemos control del balón.

¿Te ha servido este tutorial para hacer regates en FIFA 14?, nos gustaría saber qué otros trucos conoces.

Relacionados: