En el futuro, cuando la generación actual de consolas haya quedado obsoleta, los años de su predominio en el mercado serán vistos como unos de competencia estúpida, irracional y mal concebida.
Guerra de Consolas: Conflicto Inútil

La actual guerra de consolas no salió como NADIE lo anticipaba y el resultado ha sido tan devastador como molesto para los jugadores. No nos confundamos, los creadores de las consolas son corporaciones multinaciones que venderían las almas de bebes huérfanos si creyeran que eso produciría ganancia (los estudios aún no son concluyentes y eso es lo único que los ha detenido hasta el momento) pero las estupidez de las decisiones y las tácticas que han empleado en los últimos años pasarán a la historia como leyendas que nadie se tomará en serio debido a lo difíciles de creer que resultan.
Ahora analicemos el panorama. En el momento del recambio de consolas, el PS3 se perfilaba como el gran favorito a suceder al fabulosamente exitoso PS2 y continuar el reinado de Sony como ama indiscutida de las consolas desde el legendario PS1. Sin embargo, el principiante Microsoft había aprendido algunos trucos y la nueva versión de su XBOX se perfilaba como un competidor de temer. De todas formas, nadie se hubiera imaginado lo que sucedería después.
Nintendo, que en una época había sabido ser el imperio de videojuegos más poderoso del mundo, había quedado relegada a un distante tercer lugar en ventas y se preparaba para lanzar el Wii, que muchos veían como una mera curiosidad destinada a los niños debido a su bajo nivel gráfico
La carrera entre el XBOX 360 y el PS3 por llegar primeros a las estanterías resulto en cientos y cientos de problemas técnicos en ambas consolas, mala publicidad, catálogos de juegos mediocres y precios abominables. Con un despegue menos que estelar, nadie pareció darse cuenta que el Wii había estallado en la cultura popular para convertirse en un auténtico fenómeno de masas.
Si, el Wii, la consola del nombre chistoso y los juegos que cualquiera podía diseñar, había aplastado cientos de millones de dólares en inversiones publicitarias y dejado a Microsoft y Sony llorando como niñas chiquitas. ¿Qué sucedió? El mercado casual sucedió. Cientos de millones de personas que querían una consola simple y que no requiriese un manual de instrucciones más largo que el del transbordador espacial la encontraron en el Wii el cual era tan fácil de usar que todo el mundo se dejo tentar por su simplicidad.
Mientras tanto la PC se ha mantenido firme como una plataforma pragmática y relativamente independiente de las manipulaciones de Microsoft y Sony, las cuales no contentas con sus monstruosos precios, siguen intentando exprimirle al jugador cada centavo que tiene en costos de suscripcion a sus inútiles y primitivas redes (Existe algo mejor, se llama INTERNET), promesas rotas de juegos exclusivos (cada vez menos) y molestas tácticas de demora para sacar los juegos a PC debido a la supuesta " piratería" la cual arrasa en todas partes y no solo en donde a los ejecutivos sin alma les gustaría declarar para extinguir un mercado que no pueden controlar y que a pesar de sus llantos y pataleos sigue vendiendo cantidades increíbles de juegos.
El conflicto ya esta decidido. Wii fue el gran ganador mientras que Xbox 360 y PC obtuvieron respetables cifras de ventas y crecimiento llegando incluso a coexistir en relativa armonía. Mientras tanto el PS3 es la derrotada en negación, desechando rotundamente cualquier posible baja de su excesivo precio y encontrándose cada vez más aislada en medio de jugadores que le han dado la espalda.
¿El futuro? El mercado casual será la gran veta a explorar y muchos especulan que Sony y Microsoft podrían incursionar en él con sus propias consolas de fácil uso al estilo Wii mientras desarrollan paralelamente los sucesores de las consolas actuales.
Pase lo que pase, las cosas no volverán a ser las mismas y espero que los developers desarrollen un poco de valor para lanzar todo sus juegos en multiplataforma dejando asi que cada uno elija donde quiere jugar.






