El trabajo del tatuador Yann Travaille tiene una personalidad muy particular, un toque que lo distingue del resto de los tatuadores. Yann Travaille es un tatuador francés que se ha destacado y popularizado por sus diseños de tatuajes con sello propio. Y eso no es poca cosa. Por eso es que hoy en CuerpoyArte le dedicamos un especial.
Grandes tatuadores: Yann Travaille


Si uno no conociera sus tatuajes y le comentan que este se trata de un artista que dibuja como un niño de 4 años, seguramente todos pensaríamos que es algo terrible, que no merece la pena. Sin embargo, él es uno de los tatuadores más conocidos y populares. Su estilo de dibujar es muy curioso: consiste en aparentar el dibujo de un niño pequeño, como si hubiese tomado unos crayones y se pusiese a dibujar sobre la piel humana.
Pero se trata de tatuajes, y eso es lo que más llama la atención: uno generalmente no se haría un tatuaje así. Pero cientos de personas lo hacen. ¿Por qué? basta con ver uno de los diseños que tiene en su website "Your Meat is mine" para entenderlo.
La sensibilidad que contiene cada uno de estos diseños de tatuajes es única. Por algún motivo (al menos a mí) despiertan una sensación atractiva, seductora. Uno se siente cautivado por esos diseños, esos trazos de líneas gruesas negras y rojas, curvas y rectas, ese estilo impresionante que merece ser apreciado con ojos despojados de prejuicios.

Es un estilo que ignora los cánones de los tatuajes y el arte corporal (aunque no se crea hay tradicionalistas y conservadores aquí también). Pero para romper los esquemas y transgredir, primero hay que saberlos.-

Esto me hace acordar a la frase que le atribuyen al pintor Pablo Picasso, que dice algo así como que a los 12 años ya pintaba como Rafael, pero que le tomó toda una vida aprender a pintar como un niño... seguramente no es tan facil.




