null: nullpx
Arte

Grandes tatuadores: Paco Dietz y sus fantásticos biomecánicos

Publicado 19 Sep 2013 – 08:32 AM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Si te gustan los tatuajes coloridos, eléctricos y vivos, si eres un fanático de la nueva escuela, aunque también te atrae el realismo y las temáticas retorcidas del estilo de Victor Portugal o Paul Booth, pero especialmente si te gustan los tatuajes biomecánicos, pues entonces no puedes quedarte sin conocer a Paco Dietz y sus fantásticos biomecánicos. Un artista como pocos, con más de 20 años de experiencia, con originalidad de sobra y con un estilo inigualable. Acompáñame en esta nueva entrega de nuestra sección de Grandes tatuadores para conocer los tatuajes de Paco Dietz.

Paco Dietz

Paco Dietz es un artista con todas las letras. Un verdadero maestro de la técnica, con un sentido del arte auténtico y con capacidades asombrosas. Aún así, si nos ponemos a buscar información sobre él, nos encontraremos con que poco y nada se habla de Paco en los medios. La verdad es que esto es algo que realmente me fastidia y que desde hace mucho tiempo intento combatir desde este pequeño lugar, pero pareciera no haber lugar para los verdaderos artistas; los reality shows y todos esos programas tontos de la tv lo acaparan todo. Una situación similar nos sucedió con Manuel Mathow, ¿recuerdas? Tatuajes increíblemente sensacionales de los cuales nunca te enteras...

En fin, hecha esta pequeña catarsis rabiosa, paso a contarte lo que he podido encontrar sobre el espectacular Paco Dietz y sus majestuosos trabajos. Paco lleva más de 20 años en el ambiente del arte de los tatuajes, la pintura, el dibujo y la escultura. Su padre, quien también era artista, fue su primera influencia y ya de pequeño se interesó por la pintura gracias a él. Con el paso del tiempo, Paco realizó diversos estudios de arte, algo fundamental para cualquier artista del tatuaje.

Una vez dentro del mundo de los tatuajes, Paco recibió varios reconocimientos en el ámbito, tanto local (EEUU) como internacional, participando entre la International Tattoo Art y la Taiwan Tattoo Extreme, por ejemplo. Actualmente y como desde el año 1993, Paco Dietz trabaja en su propio estudio de tatuajes Graven Image Tattoo, en Santa Clara, California. Paco se especializa en el estilo biomecánico y en el llamado tatuaje figurativo, con diseños cargados de magia, de escenas de fantasía, con mucho color pero totalmente sobrio, sombrío, retorcido y sobre todo, perturbador.

De la escuela de tatuadores como Booth, Portugal y Hernandez, las influencias desde las ficciones de horror, el cine y el misticismo desde la música (es fanático de Tool) se evidencia en sus obras. Antes de pasar a ver la increíble galería de fotos de tatuajes de Paco Dietz que preparé para hoy, te invito a que le eches un vistazo a este corto en el que podemos escuchar al propio Paco hablando un poco sobre sus trabajos y su concepto del arte. No sé si es su camiseta de Neurosis, su collar con la cruz de Thor o la seguridad con la que describe su arte, pero es altamente recomendable...

Biomecánicos: los tatuajes de Paco Dietz

Bueno, eso es todo por esta vez. ¿Qué opinas sobre los tatuajes biomecánicos de Paco Dietz

Reacciona
Comparte