null: nullpx
gps

GPS integrado dentro de las tarjetas SIM

Publicado 30 Abr 2007 – 06:41 AM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

La compañía Blue Sky Positioning ha anunciado que ha conseguido integrar un dispositivo GPS totalmente operativo dentro de una tarjeta SIM normal y corriente lo que permitiría proporcionar capacidad de posicionamiento a cualquier teléfono móvil existente sin más que cambiar la tarjeta SIM.

Este supondrá una revolución en el mundo de los teléfonos móviles, cualquier teléfono tendrá capacidad de posicionamiento únicamente cambiando la SIM antigua por una nueva.

Cualquier teléfono móvil que soporte JSR177 (que permite que las aplicaciones Java puedan acceder a la SIM), o cualquier teléfono que use un Sistema Operativo abierto como Symbian o Windows Mobile, podría proporcionar un servicio completo de mapas, localización y/o un completo servicio de rutas, tan familiar últimamente en los dispositivos GPS actuales.

Esto sin embargo, eliminaría la ventaja competitiva que tienen los teléfonos móviles con GPS incluido de serie o los gadgets para  posicionar el móvil como el que os presentamos hace tiempo.

Comparte
RELACIONADOS:gpsInternetmovilViX