El experimento con GPS que demostró hasta dónde llegan los gatos cuando salen a pasear

Los gatos tienen un instinto cazador y aventurero que los hace tomar paseos nocturnos con otros amigos felinos. Poco se sabe de lo que hacen, pero lo cierto es que casi siempre regresan a casa como quien salió de fiesta una noche y vuelve a dormir para pasar el hangover.

PUBLICIDAD

Como parte de un proyecto de seguimiento del Central Tablelands Local Land Services en Australia, más de una docena de gatos fueron equipados con dispositivos GPS para obtener información por dónde deambulan en sus escapadas.

El proyecto comenzó a mediados de marzo con 25 gatos, pero solo se mantuvo hasta mayo con 14 mininos; esto porque algunos rastreadores se extraviaron y muchos felinos se sintieron indignados al tener que “dar explicaciones” sobre sus salidas de juerga, así que lucharon por quitarse el arnés donde transportaban el GPS.

Aún así, los resultados son bastante sorpresivos. ¿Quién pudiera imaginar que un pequeño gatito llegaría tan lejos? Mira las imágenes captadas:

Lo mejor de esto, es que los dueños de los gatos han decidido cambiar la forma en que miran a su mascota tras descubrir qué tan lejos pueden irse y los peligros que esto representa: " Esperamos que la gente reflexione acerca de los peligros a los que puede un gato exponerse a sí mismo, en cuanto a la frecuencia con la que están cruzando la calle y encontrándose con otros gatos”, dijo Peter Evans, un oficial mayor de la pista.

Si bien hay que darle a algunos gatitos la libertad de escaparse –dependiendo de su crianza, comportamiento y fidelidad– hay que estar conscientes de si vivimos en un sitio realmente seguro para dejar que lo hagan y no se escapen y se pierden, o que tampoco sufran accidentes.