¡Girl Power! 7 mujeres comediantes que nos matan de la risa

Aunque Hollywood sigue siendo un territorio liderado por los hombres, cada día aparecen más mujeres dispuestas a romper barreras y conquistar a las audiencias.

PUBLICIDAD

Las siguientes actrices y comediantes han logrado colocarse en la cima del éxito, no sólo gracias a su físico, sino a verdadero talento dejando en claro que el 'girl power' es imparable.

https://instagram.com/p/7dsEzCQpPW/

#1 Melissa McCarthy

La tercera actriz mejor pagada del 2015 (sólo detrás de Jennifer Lawrence y Scarlett Johansson), ha demostrado que más que ser la gordita simpática, tiene la capacidad de protagonizar y llenar las salas de cine, como lo hizo con sus recientes cintas   Spy y Tammy.

Los 23 millones de dólares que ganó en el último año le permitieron también iniciar un nuevo reto, lanzando su propia línea de ropa para todas las tallas. "Decidí que sí podía hacer algo para fortalecer a las mujeres, en contra del constante escrutinio, lo haría", declaró la admirable actriz.

Imagen getty images

#2 Kristen Wiig

Tras escribir y protagonizar la exitosísima Bridesmaids (2011), por la que obtuvo 12 millones de dólares, renunció a su larga estancia en la serie Saturday Night Live para dedicarse a su carrera en cine.

Aunque asegura que no le interesa crear grandes taquillazos, sino hacer papeles sobre mujeres reales, seguirá haciéndonos reír y pronto la veremos en el remake femenino de Ghostbusters.

#3 Tina Fey

Elizabeth Stamatina Fey es uno de esos extraños casos que han logrado triunfar en Hollywood como actriz, escritora, guionista y productora.

Otra veterana de Saturday Night Live, desde 2006 co-produjo, escribió y actuó en la aclamada serie   30 Rock, basada en sus propias experiencias, y aunque esta llegó a su fin, Tina sigue imparable, pues actualmente es creadora y productora del programa de televisión   Unbreakable Kimmy Schmidt, y volverá a hacer mancuerna con Amy Poehler en la cinta Sisters.

Imagen Getty Images

#4 Cameron Diaz

Aunque sus más recientes cintas como Sex Tape y Annie no han sido los grandes éxitos a los que estaba acostumbrada, Cameron continúa en la lista de las actrices mejor pagadas de Hollywood gracias a su innegable belleza e imagen llena de vitalidad, que la hacen también una favorita de las campañas publicitarias, desde productos alimenticios y cosméticos hasta relojes.

PUBLICIDAD

No te pierdas: Benji Madden se tatuó el nombre de Cameron Diaz en el pecho

https://instagram.com/p/xnc4eQOxpN

#5 Julia Louis-Dreyfus

La hija mayor del multimillonario Gerard Louis-Dreyfus ha roto más de un esquema en el mundo del espectáculo. No sólo se alejó de la fortuna y negocios familiares para dedicarse a la actuación, sino que ha logrado lo que ninguna otra actriz de televisión puede presumir: protagonizar tres distintas series de comedia con gran éxito, que además la han convertido en la actriz más nominada en la historia de los premios Emmy (13 veces).

Tras consagrarse como la divertida Elaine de Seinfeld, encabezó la serie The New Adventures of Old Christine, y actualmente lleva tres años haciendo el papel de Selina Meyer en la sátira política  Veep. Este año, su fortuna estimada ascendió a 200 millones de dólares.  

https://instagram.com/p/9UZDSPKUO1

#6 Amy Schumer

La chica de la que todos hablan, y con buena razón. Escribió y protagonizó el blockbuster del año, la comedia  Trainwreck, que ya recaudó 138 millones de dólares en todo el mundo.

Además, ganó su primer Emmy por su show Inside Amy Schumer y firmó un contrato multimillonario para lanzar un libro en 2016. Por si fuera poco, la simpática neoyorquina de 34 años nuevamente acaparó los titulares por haber conseguido renegociar su salario y obtener una suma de 5 millones para su siguiente filme, Mother/Daughter, a diferencia de los 300 mil dólares que ganó en su película anterior.

PUBLICIDAD

https://instagram.com/p/7254ueF0LI/

#7 Anne Hathaway

La indiscutible reina de la comedia actual. Aunque ya se consagró como actriz melodramática, luego de ganar el Oscar por su papel en Los Miserables (2012), sigue llenando las salas de cine con comedias ligeras y con mensaje como la reciente The intern, junto a Robert de Niro, y no teme transformar su físico para hacernos reír, como lo hará en  Alice Through the Looking Glass, la secuela de  Alicia en el país de las Maravillas, de Tim Burton.

Sigue leyendo: 5 fabulosas mujeres comediantes que debes conocer