null: nullpx
chismes de famosos

Gina Carano ya fue despedida de 'The Mandalorian': ¿qué fue lo que hizo?

Publicado 11 Feb 2021 – 11:46 AM EST | Actualizado 11 Feb 2021 – 11:46 AM EST
Reacciona
Comparte

La serie de The Mandalorian perderá un talento que, hasta hace poco, parecía prometedor para la trama.

Gina Carano fue la encargada de interpretar a la recordada soldado rebelde Cara Dune. Sin embargo, ahora el futuro del personaje es incierto: la actriz fue despedida de Lucasfilm tras numerosas publicaciones ofensivas que hizo en redes sociales.

Aunque Carano (de 38 años de edad) tenía todo un historial de posteos transfóbicos, teorías conspirativas sobre el uso del cubrebocas, mensajes solapando a Donald Trump, y hasta era simpatizante del movimiento anti-vacunas; la "gota que derramó el vaso" tuvo lugar a finales del 2020.

Mediante Instagram y Facebook, la actriz compartió una "reflexión" en donde comparaba a los republicanos actuales con los judíos durante el holocausto nazi.

En el mensaje, Carano aseguraba que los simpatizantes de Trump (como ella) estaban siendo violentados al mismo nivel que la comunidad judía a mediados del siglo XX:

«Los judíos eran golpeados en las calles, no por soldados nazis, sino por sus vecinos y hasta niños. Porque la historia está editada, mucha gente no se da cuenta de que para llegar a este punto, el gobierno primero hizo que sus propios vecinos los odiaran (...) ¿Cómo es eso diferente a odiar a alguien por su ideología política?»

Claro que, contraria a su propia reflexión de "tolerancia", la actriz no escatimaba en difundir discursos de odio contra ciertas minorías. Fue entonces cuando surgió en redes el hashtag #FireGinaCarano (despidan a Gina Carano).

La petición de los fans fue escuchada: a través de un comunicado entregado a  Variety, Lucasfilm confirmó que Gina ya no trabaja ni trabajará allí:

«Gina Carano no está empleada actualmente por Lucasfilm y no hay planes de que lo esté en un futuro. Sus publicaciones en redes sociales que denigran a las personas por sus identidades culturales y religiosas, son aberrantes e inaceptables»

Aún es pronto para saber qué actriz reemplazará a Carano, pero mientras tanto, el debate permanece en redes sociales.

Ante la gente que insiste en abogar por la existencia del "racismo inverso" o "el clasismo hacia los ricos", era de esperarse que surgieran defensores de la "libertad de expresión" de Gina Carano, incluso si sus posteos son desinformados y/o califican como discursos de odio.

La libertad de expresión es un derecho reconocido en la  Declaración Universal de los Derechos Humanos. No obstante, muchos individuos siguen pensando que "atacar a terceros sin consecuencias" es libertad de expresión. 

Cualquier manifiesto expreso que vulnere la integridad de otras personas (indirecta o directamente) está sujeto a diversas responsabilidades penales y civiles. Si bien Gina se arrepintió de algunas de sus publicaciones, la presión del público fue suficiente para dar pie a su despido.

Ya que estás aquí, quizás ahora te interese pasar a leer:

Reacciona
Comparte