Se denomina Gakko no Kaidan (学校の怪談', «historias de fantasmas de la escuela») a las 7 historias de terror relacionadas a la vida escolar más populares (y tenebrosas) de Japón. De todas formas, el Kaidan es un género que ha persistido en Japón tanto tiempo como la historia conocida de la literatura japonesa, cuya interpretación más fiel (aunque no literal) sería «transmisión de los cuentos de lo raro, extraño o misterioso», y que no debe confundirse con el género de terror, ya que se trata de un tipo concreto de historia y no de una generalización para cuentos sobre monstruos o fantasmas.
Gakko No Kaidan: los 7 mitos de fantasmas que aterrorizan las escuelas japonesas

Además, este mito popular fue adaptado a una serie de anime de 20 episodios (21 con el episodio censurado) transmitido a finales del 2000. Sin más, basta de tecnicismos, comencemos con el horror... si es que te atreves.
El piano solitario

Una noche, un estudiante volvió a la escuela para recuperar su cuaderno olvidado, y, al subir las escaleras, escuchó la melodía de un piano; alguien estaba tocando cuando se suponía no había más nadie en el edificio. Impaciente y curioso, se dirigió hacia la sala de música para averiguar quien estaba interpretando la melodía, pero, cuando abrió la puerta, solo encontró el piano, sin intérprete. Al dar una mirada más cercana, se dio cuenta que las teclas seguían sonando y pequeñas gotas de sangre se desprendían de ellas...
El misterioso sonido del Basketball

En la noche, al acercarte al gimnasio, escucharás los sonidos de un jugador dribbeando con su balón de Basketball. Nadie ha descubierto de quién se trata ya que al encenderse las luces no hay nadie; pero todos aseguran que es el fantasma de un estudiante que murió en un accidente de tránsito el día antes del partido final con su equipo.
La figura anatómica viviente

Las figuras anatómicas del cuerpo humano son muy comunes en las instituciones japonesas y todos los estudiantes saben que estas se mueven cuando nadie las ve.
Los 13 escalones

La mayoría de las escaleras japonesas cuentan con diez escalones, pero, existen excepciones que suman dos escalones más. Se dice que una estudiante caminó por una escalera de 12 escalones a altas horas de la noche y al llegar al último escalón encontró que había uno más, el escalón 13... esa fue su última pisada.
Los ojos de La Mona Lisa

Si entras en una sala de arte y miras la réplica de La Mona Lisa fijamente, presta atención a sus ojos; si los mueve, corre lo más rápido que puedas o jamás saldrás de esa sala.
El viejo edificio de la escuela

Se dice que hace mucho tiempo un maestro —que habitualmente se quedaba hasta tarde terminando su trabajo— vio un extraño pasaje secreto a la salida de la escuela, el cual dirigía hacia un antiguo edificio de madera. Curioso y decidido, se dirigió hacia la antigua construcción para descubrir de qué se trataba. A la siguiente mañana, la seguridad de la institución encontró sus pertenencias en la escuela, pero nunca a él... Ese camino siempre aparece a las 10pm.
Hanako-san

A diferencia de lo visto en el gif, Hanako-san no es una figura para nada tierna. Según cuenta el mito, en todas las escuelas hay una Hanako-san; en el baño de mujeres, en el tercer piso... y si tu curiosidad es tan grande como tu osadía y decides golpear cada puerta del baño tres veces preguntando «¿estás ahí, Hanako-san?», cuando llegues a la tercera puerta ella responderá y, si abres, verás una pequeña niña vistiendo una falda roja... y serás llevado para siempre.
- Podría interesarte: 7 aterradoras leyendas urbanas que en realidad son ciertas
Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Qué mitos conocías? ¿Conoces alguno que involucre a tu escuela? Esperamos tus comentarios (si sobrevives).









