null: nullpx
Diego Luna

¿Gael García y Diego Luna en Star Wars? Gael reveló cómo podríamos verlos juntos en pantalla

Publicado 14 Jul 2021 – 05:06 PM EDT | Actualizado 14 Jul 2021 – 05:06 PM EDT
Reacciona
Comparte

Desde sus inicios en el cine, Gael García y Diego Luna tuvieron la oportunidad de trabajar juntos en varios proyectos como  Y tu mamá también o Rudo y Cursi, películas que fueron parte del inicio de sus exitosas carreras en el cine que los han llevado hasta  Hollywood. 

Actualmente, los actores y mejores amigos mexicanos continúan mostrando su apoyo y amistad en cada proyecto que se proponen. De hecho, en 2005 crearon y co-fundaron su propia productora de cine, Canana Films, pero desde hace años no han compartido pantalla. No obstante, recientemente Gael propuso el proyecto perfecto para que esto suceda y es nada menos que en el universo de Star Wars. 

Desde que Gael García y Diego Luna incursionaron en Hollywood, ambos han podido demostrar su talento en múltiples producciones. Por un lado, Gael cautivó a la crítica y audiencia con su trabajo en  Mozart in the Jungle, mismo que le valió su Golden Globe de mejor actor; mientras que Luna conquistó Netflix con  Narcos: México y se unió a una de las franquicias más exitosas del cine con su rol de Cassian Andor en  Rogue One: una historia de Star Wars. 

Justo este personaje, le abrió las puertas a tener su propia serie en Disney+, titulada   Andor, la cual no sólo explorará más de cerca la vida de Cassian Andor antes de los eventos de  Rogue One, sino que podría ser la oportunidad perfecta para que Diego y Gael se reúnan frente a la cámara. 

En entrevista para The Independent, Gael García reveló que estaría dispuesto a aventurarse a una galaxia muy muy lejana con Diego con dos personajes: como su hermano perdido e incluso como el villano de la serie. 

«Si Cassian Andor alguna vez necesita encontrar a su hermano perdido o algo así, entonces tal vez puedan llamarme. O su antagonista. ¡Eso sería genial en realidad!»

En general, García Bernal normalmente apuesta por proyectos independientes o de cine indie, por lo que aparecer en una serie de Star Wars, una de las franquicias más mainstream que existen en la industria del entretenimiento, puede que no sea una de sus primeras opciones. Sin embargo, si es a lado de su mejor amigo, aparentemente haría una excepción. 

quote: Quiero decir, tengo curiosidad. Si surge algo tan interesante como eso… lo consideraría. 

El rodaje de Andor  inició a finales de noviembre de 2020, por lo que es poco probable que el sueño de Gael de salir en la serie se cumpla, por lo menos en esta primera entrega que está programada para ser estrenada en 2022. No obstante, en caso de que exista una segunda temporada, las posibilidades de verlo en pantalla con Diego aumentan. Y a ti, ¿te gustaría ver a Gael y Diego juntos en el universo de  Star Wars?

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte