Fraudes de redes sociales en los que podrías caer

Por inofensivo que parezca el uso diario de las redes sociales nos ha convertido en el blanco fácil de los estafadores y personas con malas intenciones, y bueno, que mejor lugar para engañar a diestra y siniestra que los lugares más frecuentados por millones de personas a diario. Veremos a continuación algunos de los fraudes más populares en redes sociales en los que podrías caer.

PUBLICIDAD

Ver también: ¿Qué hace Ad Preferences de Facebook por la privacidad?

Fraudes en redes sociales sorprendentes

Instalar WhatsApp en PC

Desde Facebook se difundió a manera de anuncio la noticia de instalar Whatsapp en el ordenador, echo totalmente fraudulento cuya consecuencia lleva a muchos usuarios a comprometer su crédito con servicios de SMS adicionales.

Robo de credenciales en Twitter

La red de microbloggin más grande del mundo no se ha quedado atrás en los ataques y fraudes pues muchos usuarios han sido víctimas de infecciones mediante el envío de mensajes directos. El engaño procede desde la cuenta falsa de un contacto que se tenga agregado, se recibe un mensaje aparentemente real pero al hacer clic en él se infecta la cuenta robando datos importantes del usuario administrador.

Mediante esta vulnerabilidad y gracias a la cantidad de información que guardamos en nuestros smartphones nos volvemos víctimas potenciales de este fraude.

Ver también: Errores imperdonables a la hora de usar etiquetas en Twitter y Facebook

Aplicaciones maliciosas para Android

Android ha sido un foco muy utilizado para ofrecer aplicaciones malintencionadas a los usuarios, más que todo la plataforma vulnerable ha sido Facebook.

Mientras utilizamos Facebook en el móvil pueden encontrarse anuncios que hacen alusión a temas como: “¿Quieres ver los chats de tus contactos en WhatsApp?” o “Haz clic y obtén la aplicación para ocultar tu conexión en WhatsApp”. Realmente estos son trucos para que los usuarios caigan y entren a los enlaces, luego redirecciona al usuario a un sitio falso parecido a Google Play donde se instalan las app fraudulentas, luego se está descontando crédito de los servicios de mensajería móvil o peor aún, se comprometen las credenciales de los usuarios.

PUBLICIDAD

¿Cómo evitar estos fraudes?

Navegando con mucha atención y con sentido crítico nos podemos ahorrar muchas molestias. En redes sociales un video puede ser el enlace para que nuestro ordenador se llene de virus, por ello no debemos prestar atención a aquellos anuncios que nos hablan sobre cosas inusuales que artistas estén haciendo, pues al dar clic estamos abriendo las puertas a que malware entre en la PC.

Existen muchos baners publicitarios con imágenes de todo tipo mientras estamos en Facebook, procura evitar estos y otro tipo de publicidad.

Ver también: 5 funciones que debería tener WhatsApp

Navegando con sentido común podemos evitar muchos inconvenientes al momento de utilizar internet en la PC y nuestro smartphone. ¿Haz sido víctima de fraudes? Ayúdanos con tu comentario para que todos podamos protegernos mejor.