Final Fantasy VI, el sexto juego de la serie principal de Square, fue lanzado originalmente en abril de 1994 para SNES y después recibió múltiples adaptaciones en 1999 (PlayStation), 2006 (Game Boy Advance) y 2011 (Wii Virtual Console – PlayStation Network).
Final Fantasy, un clásico RPG en descarga digital

Se trata de una de las aventuras más queridas por los fanáticos del rol japonés y conserva muchos de los rasgos principales de la personalidad de la saga, desde el uso de naves aéreas en forma de barcos hasta la presencia de Chocobos y las invocaciones más populares como Bahamut y Alexander.
Al revisar uno de los juegos clásicos de la saga, y que forma parte de la publicación 1001 videojuegos que hay que jugar antes de morir, así como de otros rankings de juegos inolvidables, no podemos dejar pasar sus aspectos más relevantes: historia y jugabilidad.
Una historia épica y emotiva
En el primer apartado tenemos una trama épica con un Imperio de características bélicas que avanza sobre diferentes reinos del mundo conquistando y eliminando cualquier tipo de oposición. De ahí surge una Resistencia oculta a la cual irán uniéndose personajes como Terra, Sabin, Edgar y Locke.
Final Fantasy VI fue uno de los primeros juegos en ofrecer un grupo numeroso, con más de 10 personajes importantes con diferentes historias y motivaciones. Algunos son opcionales, como Shadow, y otros están presentes casi durante todo el juego, pero después de uno de los momentos más impactantes de la historia es posible que el grupo se desintegre y tendremos que recorrer todo el mundo para volver a reclutar inclusive a los más importantes.
A la historia, cargada de emoción y sorpresas, le sumamos una banda sonora excelente a cargo del maestro Nobuo Uematsu, y un sistema de peleas por turnos más dinámico y mejor implementado que el de Final Fantasy V, pero en definitiva una evolución del Active Time Battle.
Al tener un equipo muy numeroso, podemos ir cambiando entre los personajes y para aprender las habilidades de cada guerrero equipamos a los Esper (nombre que reciben las Invocaciones) y cada uno enseña diferentes poderes y a velocidades distintas.
Así, podremos aprovechar no solo las habilidades propias de cada guerrero (Sabin tiene un combo de golpes físicos, Celes lanza hechizos muy poderosos, Terra se convierte en su forma Esper) sino que podremos elegir enseñar magias de gran poder destructivo y así crear grupos realmente personalizados.
La sexta entrega de la saga Final Fantasy es una aventura épica, cargada de emoción y muy digna de encontrarse entre los primeros puestos de en la franquicia.



