Theatrhythm Final Fantasy es probablemente el juego de Final Fantasy con el nombre más difícil de pronunciar. Es un título musical para Nintendo 3DS que ha tenido muy buen recepción, al punto que ya está cerca el lanzamiento de una secuela.
Final Fantasy Theatrhythm, ritmo y rol van de la mano

El título combina mecánicas clásicas de juegos musicales como Guitar Hero y batallas de rol. Pero a diferencia de los juegos clásicos de Final Fantasy las batallas se resuelven mediante el grado de sincronización que logramos con cada una de las canciones.
Final Fantasy musical
El título se desarrolla en un mundo inspirado en la saga Final Fantasy pero con personajes en Super Deformed y con un estilo de caricatura. Se respetan jefes finales, hechizos y guerreros, pero la esencia del juego es hacer un recorrido por la historia musical de la franquicia.
El logo del juego es una parodia en versión de caricatura del logo de Final Fantasy Dissidia, el juego de peleas para PSP donde también se dan cita numerosos héroes y villanos de la saga. ¿Cómo se juega Theatrhythm Final Fantasy?
Diferentes notas y mecánicas musicales
La jugabilidad de Theatrhythm Final Fantasy está basada en tres tipos de notas diferentes. Las rojas requieren que golpeemos ligeramente la pantalla, en las verdes hay que mantener presionado durante un determinado número de segundos y en las notas amarillas tenemos que deslizarnos en la dirección indicada.
De acuerdo a nuestra eficacia iremos perdiendo HP, y si llegamos a 0 perdemos la batalla. Cuando se activa la Zona de Características podemos intentar lograr el mayor número de aciertos y entonces se pueden activar distintas escenas o poderes especiales.
La trama, si bien está enmarcada en los eternos conflictos de Caos y Cosmos como en el caso de Dissidia y Dissidia 012, en este caso se desarrolla mediante batallas musicales muy divertidas y emotivas.
Un repaso increíble por la historia musical de la serie que puedes disfrutar en cualquier momento en tu Nintendo 3DS. Tal fue el éxito del juego que se está preparando el lanzamiento de una secuela que incluirá temas de los Final Fantasy más recientes.



