Desarrollado por Arc System Works —equipo detrás del genial Guilty Gear—, Dragon Ball FighterZ es el juego de lucha en 2.5D que se ha robado el corazón de los fans —y no tan fans— de la serie. En su primera semana, fue disfrutado por millones de personas que encontraron en él una plataforma simple, divertida y satisfactoria, sobre todo por las decenas de referencias al material de origen que acompañó nuestra infancia.
FighterZ redime a Yamcha después de décadas de humillación y es el personaje más fuerte del juego

Dentro de los ejemplos más reconocidos, tenemos el de Yamcha, quien es posiblemente el personaje más maltratado de todo el anime. Humillado y vencido por los personajes más débiles, el primer novio de Bulma halló su oportunidad de brillar.

Este título híbrido entre el clásico Budokai y el legendario Budokai Tenkaichi 3, posee una amplia oferta de movimientos especiales e interacciones que, de vez en cuando, se combinan para dar nacimiento a lo que llamarán « Dramatic Finish». Si Gohan derrota a Cell, lo hará con el mítico Kamehameha Padre e Hijo; si Gokú vence a Freezer lo hará de igual manera a como lo vimos durante la saga homónima; y si, por casualidad, Yamcha somete a Nappa: eliminará a los Saibaman y noqueará al Saiyan, dejándolo en la emblemática postura de humillación atribuida a Yamcha.
Sin más, te invito a repasar uno de los movimientos especiales más impactantes...
Además, por si este homenaje fuera poco, Yamcha posee uno de los ataques combinados más devastadores de todo el juego: Wolf Fang Fist ( Rōgafūfūken); que, dominado y empleado a la perfección, es capaz de dar vuelta cualquier partida.
Así que gracias, Dragon Ball FighterZ. Por tu causa la imagen de Yamcha es más respetada.
Y tú, ¿qué piensas al respecto? Si quieres estar al tanto de todas las noticias de Dragon Ball, te invito a darle «me gusta» a mi fanpage como autor, aquí.
Esperamos tus comentarios.







