Perder a un hijo es devastador, por lo que conmemorarlos en su aniversario luctuoso ayuda a los padres a lidiar con el duelo.
Ferdinando Valencia recordó a su hijo Dante a 2 años de su muerte: le dedicó un bello mensaje

Es así como el actor Ferdinando Valencia y su esposa Brenda Kellerman recordaron con muchísimo cariño a Dante, uno de sus mellizos que lamentablemente falleció a los 3 meses de haber nacido.
(Da clic en la flechita para ver la galería completa)
La causa fue una meningitis, la cual provoca inflamación en las membranas que cubren el cerebro y la médula espinal. Suele aparecer por bacterias o virus, pero también puede ser resultado de una reacción secundaria a ciertos medicamentos o enfermedades.
En el caso de los bebés, al enfermarse su comportamiento cambia radicalmente; ya que pueden estar muy inquietos o extremadamente cansados (al grado de que es difícil despertarlos). Su piel se torna amarilla y presentan rigidez en el cuerpo.
Dante fue mayor que su mellizo Tadeo por un minuto; ambos nacieron el 24 de abril de 2019 en Florida, Estados Unidos. A los pocos días de que fueran dados de alta, el bebé regresó al hospital por una meningitis bacteriana, la cual contrajo en el mismo hospital en el que nació.
En aquella ocasión los médicos lo mantuvieron 23 días internado. Al salir, la familia se trasladó a Colima, donde Dante tuvo una recaída y surgieron varias complicaciones derivadas de la meningitis: hidrocefalia, insuficiencia renal, neumonía, un derrame cerebral y un coágulo en su pierna (por lo que la amputaron).
A pesar de los esfuerzos médicos, el bebé falleció el 3 de agosto de 2019. Es por ello que esta fecha es muy importante para Ferdinando y Brenda, quienes recuerdan con mucho cariño a su pequeño guerrero.
Para el histrión la despedida de Dante fue sumamente especial, ya que contó durante el programa Confesiones que ocurrió un bello momento que podría considerarse imposible.
«El niño llevaba 2 días enteros en coma y un minuto antes de morir abrió los ojos. Me volteó a ver a mí, a su mamá y se fue. Así nos dijo ‘adiós’».
Como resultado de los tratamientos médicos de Dante, el actor acumuló una deuda mayor a 350 mil dólares. Por lo que celebridades como Galilea Montijo o Andrea Legarreta lo apoyaron económicamente.
Tadeo, el mellizo que sobrevivió, fungió como un soporte emocional para sus padres, pero Ferdinando ha confesado que siempre tiene presente a su primogénito.
¿Qué te pareció el tierno mensaje de Ferdinando Valencia y Brenda Kellerma para su primogénito? Cuéntanos en los comentarios tu opinión.
También te puede interesar:









