Fashion Experience Bogotá terminó con éxito su primera versión

Imagen Batanga Media

Diego Velásquez y Camilo Pardo fueron los creadores de la Primera Versión del Fashion Experience en Colombia. Según Diego, la iniciativa surgió para darles una alternativa distinta a los jóvenes diseñadores y emprendedores del país. Sin embargo, algunas marcas extranjeras también hicieron presencia, a través del talento de los jóvenes colombianos en alianzas y negocios internacionales. 

PUBLICIDAD

Gastronomía, coaching de imagen, café 100 por ciento colombiano, agencias de viajes alternativos, joyería, accesorios, ropa, zapatos y vestidos de baño, fueron algunos de los exponentes durante los días 5 y 6 de septiembre, en el Espacio Odeón, ubicado en el centro de Bogotá.

Mira aquí: Fashion Experience Bogotá en 15 fotos, cubrimiento especial de iMujer Colombia.

La elección del lugar, casi en ruinas, se dio por sugerencia de Pilar Castaño, quien alguna vez le dijo a Diego: “Si quieres hacer un evento de moda real, ve al centro, como lo hacen las grandes ferias del mundo”.

Desde ese momento, Diego y su socio comenzaron la búsqueda del mejor escenario para el talento nacional, y el Odeón fue el lugar con el que hicieron "clic" de entrada. "Queríamos intervenir un lugar diferente, medio vintage, y el Odeón fue perfecto", dice Diego, quien desde ya vaticina que se quedará pequeño para las siguientes versiones de la feria que quiere seguir creciendo.

Imagen Batanga Media

Todos y cada uno de los diseñadores y marcas de Colombia presentes en la Feria, son amigos de Diego y su socio, o conocidos del mundo de la moda. Otros exponentes fueron las tiendas multimarcas que vieron en este escenario el lugar preciso para buscar nuevas marcas y hacer negocios.

Grandes eventos como el Fashion Forward y el New York Fashion Week fueron la inspiración de estos 2 jóvenes empresarios de la moda, a quienes los grandes formatos de eventos de moda en el país como Colombiamoda o Plataforma K, les parece que desvían un poco el objetivo de acercar a los diseñadores con los compradores.

PUBLICIDAD

“Aquí (en Fashion Experience) queremos que se pueda mostrar y vender al mismo tiempo”, dice Diego, convencido de que este nuevo formato dará mucho de qué hablar en el futuro, pero quien desde ya se siente satisfecho por el trabajo logrado en los 2 días de evento, en el que no hubo pasarelas, pero sí mucho talento y calidez humana.

También te interesa: