Famosos que fueron niños prodigio

Imagen Getty Images

Me senté frente a la PC y navegué un poco por algunas páginas, buscando algo interesante para traerles. De pronto, la foto de una chiquilla trajo hacia mi una sensación que me puso la piel de gallina. Su interpretación supo emocionarme como nadie hasta ahora; estoy hablando de Dakota Fanning, y su papel en My name is Sam.

PUBLICIDAD

Con esa nostalgia, seguí buscando fotografías de famosos que fueron niños prodigio, estellas que empezaron desde muy pequeñitos. Algunos nos siguen deleitando con sus actuaciones, mientras que otros tuvieron su momento de fama y ahora su vida es un misterio.

Famosos de niños: ¡Eran tan jóvenes!

Christian Bale

Imagen Getty Images

Realmente quedé impactada al reconocer a aquel niñito sufrido de la renombrada película El Imperio del sol. Se trata nada más ni nada menos que de Christian Bale, más conocido actualmente por su interpretación de uno de los últimos Batman en versión cinematográfica. 

Su primera aparición fue para un comercial de cereales, con apenas nueve años, y no cesó de participar en el ambiente. Luego de la película de Spielberg, sus trabajos más difundidos fueron en Mujercitas (1994), American sycho (2000), El Maquinista (2004), Batman Begins (2005) Terminator Salvation (2009) sólo para nombrar algunos. 

Dakota Fanning

Imagen Getty Images

Como dije al principio, una de las pequeñas actrices que me hizo emocionar hasta las lágrimas fue esta niña rubia de enormes ojos. Al igual que Bale, y muchos otros niños, sus primeros pasos fueron en comerciales. Sin embargo, ya en 2001 participó en tres películas, entre ellas, la que la catapultara a la fama, compartiendo cartel con Penn y Michelle Pfeiffer.

Entre sus películas más reconocidas, se encuentran la remake de La Guerra de los Mundos, con Tom Cruise; Hide and Seek, con Robert de Niro; y una de sus apariciones más recientes fue en la saga de Crepúsculo.

PUBLICIDAD

Haley Joel Osment

Imagen Getty Images

Su papel del niño introvertido que veía gente muerta le valió reconocimiento mundial. Pero a esos ojos chiquititos y sonrisa tierna, al menos yo ya había visto en varias oportunidades. 

¿Quien no recuerda al tierno hijito de Tom Hank en Forrest Gump? Pues bien, era Joel, de tan sólo seis años. Luego, en una película no tan aclamada, Bogus, trabajó con Gerard Depardeu, dando vida a un reciente huérfano.

Pero el gran salto lo dio junto a Bruce Willis, en el año 2005, convirtiéndose en el niño mimado de Hollywood. Pero no tuvo tanta suerte. Luego de películas como AI: Inteligencia Artificial y Cadena de favores, su nombre se fue desvaneciendo de las carteleras. Hoy se dedica al doblaje de videojuegos.

Reese Witherspoon

Imagen Getty Images

Otra de las actrices del momento que recuerdo haberla visto haciendo papeles para niños, a tal punto que creí nunca crecería, o al menos, no en una pantalla. ¡Qué equivocada estuve!

En Verano en Luisiana (1991), era una niña que conocía su primer amor, aunque no correspondía. ¡Y... corría de aquí para allá! Luego, participó en Jack el Oso, una de las películas que más me hizo llorar, con Danny De Vito

En 1999 actuando en Crueles Intenciones una versión moderna de Relaciones Peligrosas, donde conoció a su ex marido Ryan Phillippe. Su golpe de suerte fue Legalmente Rubia, y a partir de allí, su nombre es conocido por casi todos. Aunque algunos la vimos crecer junto con nosotros.

PUBLICIDAD

Macaulay Culkin

Imagen Getty Images

Otro de los niños que fueron un éxito, pero sus promesas se quedaron en el camino fue Macaulay Culkin. Después de sus exitosas Home Alone, aprovechó al máximo las oportunidades.

Trabajó junto a su hermana en Ángel del Mal, compartiendo cartel con otro ex niño prodigio Elijah Wood. También fue muy recordada su participación en My girl, emocionando por su trágico final. 

El éxito de Culkin fue sobre todo como actor infantil y sus participaciones en las pantallas (chica o cine) fueron cada vez más esporádicas e insignificantes. Hoy es noticia por su ruptura con Mila Kunis y su supuesta adicción a la heroína.

Algunos fueron muy prometedores; otros, lo siguen siendo. De estos niños prodigios, hay muchos más casos; más rostros o películas célebres en los que los atesoramos en nuestras memorias y corazones. 

Entérate en AlfombraRosa novedades de otras niñas que también crecieron en la pantalla, como Natalie Portman y las gemelas Olsen.