Famosos que alteraron su peso por un personaje

El profesionalismo de un actor o actriz no sólo pasa por actuar bien, sino también por ponerse en piel del personaje. Aunque ello implique cortarse o teñirse el cabello, aumentar de peso, o bajar unos cuántos kilos.

PUBLICIDAD

Tom Hanks es uno de esos actores, que ponen todo en juego, y lamentablemente, eso le provocó diabetes tipo 2. Pero no ha sido el único. Veamos quiénes son los actores que han adelgazado o engordado según las exigencias del papel de una película.

Anne Hathaway

La actriz no sólo se hizo un corte pixie para el papel de la prostituta con tuberculosis Fantine, sino que también se animó a perder unos cuántos kilos: 11 en total. Seis kilos perdió antes del rodaje, y el resto durante la filmación.

Su dieta consistió en dos cuadrados de avena seca por día, y sí que valió la pena, ya que gracias a este papel, Anne Hathaway ganó un premio Oscar a la Mejor Actriz de Reparto.

Renee Zellweger

El caso de esta rubia ha sido muy conocido y notable. Renee tuvo que subir más de 30 kilos para poder interpretar a la solterona de El Diario de Bridget Jones, en 2001 y 2004. Según la actriz, no fue una tarea muy difícil, tan sólo debía digerir comida “engordante”.

Claro que aún hoy sigue sin recuperar la esbelta figura de antes…

Charlize Theron

Esta belleza australiana quedó prácticamente irreconocible cuando interpretó a la asesina serial en Monster. La cuestión era ponerse en la piel de Alleen Wuornos, la prostituta asesina, y para darle más credibilidad, Charlize decidió subir casi 15 kilos en vez de ponerse un traje de gordo.

Una vez más, semejante sacrificio fue reconocido, y se llevó la estatuilla más importante: el Oscar a la Mejor Actriz del año 2003.

Christian Bale

El actor Christian Bale llegó a bajar ¡30 kilos! para su interpretación en la película El Maquinista. El papel del insomne y demacrado Trevor Reznik dejó sin energías al actor, que confesó no haber tenido energías para gastar en ninguna otra cosa innecesaria.

PUBLICIDAD

Matthew McConaughey

Para interpretar a Ron Woodruf, en El Club de Dallas, este actor debió adelgazar nada más ni nada menos que 30 kilos. Woodruf era adicto a la heroína y en 1980 contrajo el virus del VIH, convirtiéndose en uno de los primeros activistas contra esta enfermedad.

Para McConaughey, el desafío pasó por adelgazar de una manera muy saludable, comiendo pescado fresco y pocas cantidades.

Mila Kunis

Interpretar a una bailarina no es tan sencillo como parece. Además de aprender algunas posturas de baile, esta bella actriz debió perder unos kilos.

Terminó pesando nada más ni nada menos que 43 kilos, y su cuerpo pasó a ser sólo músculos, hueso y piel, según contó después.

Tom Hanks

La película Náufrago para Tom Hanks fue todo un reto, ya que para la misma película debió verse relleno y saludable, y luego adelgazar más de 20 kilos. Claro que esto tuvo un alto precio, como el de poner en juego su propia salud.

Otros actores también modificaron su cuerpo por interpretar a un personaje, como Chris Hemsworth para su última película, donde tendrá que adelgazar diez kilos para interpretar a un pobre minero.

¡No dejen de leer todas las novedades y chismes de los famosos!