Nadie está preparado para superar un dolor tan grande y devastador como lo es la muerte de un hijo.
Famosos mexicanos que perdieron un hijo: su vida no volverá a ser la misma


En la farándula mexicana, algunos artistas han tenido que enfrentar esta triste batalla y aprender a vivir con su pérdida. Ya sea por un accidente automovilístico, el crimen organizado o una enfermedad, sus historias son desgarradoras y nos parten el corazón.

A continuación, te presentamos a 8 celebridades mexicanas que han hablado abiertamente del fallecimiento de sus hijos y son un ejemplo de superación y valentía.

#1 Lidia Ávila
En 2006, la exintegrante de OV7 perdió a su hija Sofía, una bebita de apenas seis meses de edad. Según declaraciones de Ávila, la pequeña sufría de complicaciones en el intestino y tuvo que ser operada.
Después de que no lograra recuperarse de la cirugía, la cantante y su entonces esposo, el empresario argentino Paulo Lauria, le dedicaron una emotiva misa en la Basílica de Guadalupe.
#2 Ferdinando Valencia
El 3 de agosto del 2019, el bebé de Ferdinando Valencia y Brenda Kellerman murió con tan solo tres meses de edad, a causa de una bacteria que le provocó meningitis.
Luego de recibir un diagnóstico erróneo, resultó que su pequeño tenía hidrocefalia, un derrame cerebral, insuficiencia cardíaca, neumonía y que sus riñones ya no estaban trabajando.
Aunque Ferdinando tenía la esperanza de que su hijo se recuperara, supo que esto no sería posible cuando los médicos lo llamaron y le pidieron que se despidiera del pequeñito.
«Yo decía 'Dios déjamelo, quiero disfrutar la vida, lo quiero conmigo, por favor déjamelo'», mencionó en una charla con el Burro Van Rankin.
#3 Silvia Pinal
Silvia Pinal fue testigo de una de las muertes más tristes y sorpresivas de la televisión mexicana. El 25 de octubre de 1982, su hija Viridiana Alatriste falleció a los 19 años de edad, luego de que perdiera el control de su auto y cayera a un barranco.
En varias ocasiones, la diva del cine de oro ha contando cómo es que aprendió a vivir con este profundo dolor.
«Pues recordándola con mucho cariño, tratando de no olvidar su voz, de entender no por qué, sino que ya pasó, que tienes que sobrevivir y a lo mejor un día te encuentras con ella».
#4 Rocío Sánchez Azuara
En septiembre de 2019, la hija de la periodista Rocío Sánchez Azuara murió luego de luchar durante 20 años contra una enfermedad autoinmune que atacó todo su organismo.
Daniela Santiago Sánchez fue diagnosticada con Lupus Eritematoso Sistémico a los 12 años de edad. Ambas aprendieron a vivir con este padecimiento; no obstante, un día empezó a debilitarse y nunca más mejoró.
Azuara ha relatado que, tras el fallecimiento de su hija, piensa que la joven se manifiesta en forma de colibrí, pues todas las mañanas llegan tres aves a visitarla a su casa.
«Todos los días la tengo conmigo. Yo tengo un bebedero de colibríes y ella se les quedaba viendo y me decía 'ojo, porque cuando yo me vaya, si me voy, voy a venir'. Y siempre iban dos y a partir de que ella se fue, van tres (...)».
#5 Carmen Salinas
Año con año, la emblemática actriz de la televisión mexicana le rinde homenaje a su hijo Pedro Plascencia, quien murió de cáncer cuando estaba a punto de cumplir 40 años.
Con el fin de recordar su partida y superar el duelo, Salinas visita su tumba en el Panteón español y le lleva flores, dulces o recuerditos.
«Yo viví el momento en que me dijeron: ‘su hijo tiene cáncer’. Yo me quería morir. A las madres que han perdido un hijo las abrazo con todo mi amor», dijo al borde de las lágrimas en una entrevista.
#6 Talina Fernández
Talina Fernández no ha podido superar el gran golpe que significa perder a una hija. El 25 de abril de 2005, la conductora se enteró de la noticia que confirmaba que su primogénita, Mariana Levy, había muerto de un ataque cardiaco.
La tragedia ocurrió luego de que ella y su esposo José María Fernández, sufrieran un intento de asalto mientras circulaban en Periférico. El suceso impactó tanto a Mariana, que su corazón falló.
Talina confesó que tras este suceso no le quedaban ganas de seguir viviendo:
«El dolor de una madre se vive con la sorpresa de ¿por qué a mí no me acaba de dar un infarto? ¿Por qué no me morí yo también?»
#7 Jacqueline Bracamontes
La modelo y actriz, Jacqueline Bracamontes, contó que el fallecimiento de su hijo Martín ha sido el momento más triste de su vida.
Durante su primer embarazo, en 2013, fue notificada junto a su esposo Martín Fuentes que serían padres de mellizos.

Para fortuna del matrimonio, su princesita Jacky nació sin problemas ni complicaciones, pero el varoncito no corrió con la misma suerte.
«Yo hoy considero que mi Martincito fue el salvador de mi nena, porque a lo mejor si solamente Jackycita hubiera estado en mi panza le hubiera tocado a ella. La misión de Martín en esta vida fue venir a salvar a mi nena, él es mi héroe», dijo en una entrevista.
#8 Joan Sebastián
Antes de su muerte en 2015, el intérprete de 'Tatuajes' vivió la muerte de dos de sus herederos. Sebastián Figueroa (32 años) fue asesinado a la salida de un bar en Cuernavaca, el 12 de junio del 2010.
Por otro lado, Trigo Figueroa murió de un disparo en la cabeza a los 27 años, al término de un concierto del cantante en Texas, Estados Unidos.
¿Recuerdas a otra celebridad mexicana que haya perdido un hijo? Cuéntanos en los comentarios.
Si te gustan las películas de drama basadas en hechos reales, Voces inocentes te dejará un nudo en la garganta. Disfruta lo mejor del cine latinoamericano en VIX cine y tv gratis.
No te vayas sin antes leer esto:









