Famosos mexicanos que murieron de una forma muy misteriosa y difícil de explicar

Las muertes de los famosos que son inesperadas generan entre los fanáticos las teorías más descabelladas. Aunque algunos casos ya se han esclarecido por parte de las autoridades correspondientes, para algunos de sus seguidores esa versión oficial no es tan creíble.

PUBLICIDAD

Estas celebridades fallecieron en medio de situaciones muy misteriosas y eso desencadenó todo tipo de especulaciones, algunas bastante extrañas.

#1 Renato López

Renato López fue un popular conductor de programas de televisión para E! Y Telehit. También destacó en el ámbito musical al componer la canción ‘Si pudiera’, para Paty Cantú.

En 2016, el famoso acudió a una cita de trabajo junto a su representante; sin embargo, sus supuestos contratistas arremetieron contra ambos quitándoles la vida.

No había una causa clara para el homicidio, ya que las pertenencias y objetos valiosos de las víctimas no fueron robados.

Tuvieron que pasar 2 años de investigación para que las autoridades calificaran el crimen como pasional, debido a que Renato López tenía una relación con la novia de uno de sus victimarios.

Cuando los culpables fueron detenidos, argumentaron que siguieron órdenes de un tercero, esto para no recaer como los autores absolutos. Sin embargo, ese truco no les funcionó y fueron juzgados conforme a la ley.

#2 Gerardo Hemmer

En los años 90, Gerardo Hemmer apenas comenzaba a construir una prolífica carrera artística, pero a los 25 años fue encontrado sin vida en su departamento.

La versión oficial sostuvo que el actor murió debido a una intoxicación con gas butano mientras dormía. No obstante, surgieron rumores de que las autoridades encontraron una ventana abierta cuando acudieron a levantar el cuerpo, por lo que era poco probable la acumulación de gas.

Por ello comenzaron, a circular varias teorías sobre su fallecimiento. Una de ellas fue expuesta por el periodista Víctor Hugo Sánchez, quien escribió en su columna 'De tinta y tintos' para Estilo DF que Hemmer sostenía una relación con una persona casada; por lo que su muerte, en realidad, fue una especie de ajuste cuentas.

#3 Julia Marichal

La famosa 'Negra corazón' de Marimar fue reportada como desaparecida el 12 de noviembre de 2012 y su cuerpo se encontró 20 días después.

PUBLICIDAD

Las autoridades hicieron el macabro descubrimiento en la cisterna de la casa de la víctima, la cual fue desmembrada y guardada en bolsas de basura.

En un principio se culpó al sobrino de la actriz, Alfredo Marichal Cancino, debido a que éste se contradijo durante los interrogatorios; además de manifestar una mala relación con su tía por asuntos laborales.

Finalmente, los verdaderos asesinos fueron detenidos cuando intentaron sacar dinero con una tarjeta perteneciente a la actriz. Ellos eran dos trabajadores de Julia Marichal, quienes admitieron que el motivo del crimen fue el robo. Cuando la pareja fue aprehendida, llevaba consigo varias pertenencias de la famosa, incluyendo su laptop y tarjetas bancarias.

#4 Karla Álvarez

Karla Álvarez era la villana por excelencia de las telenovelas; lamentablemente, su prematura muerte a los 41 años fue difícil de aceptar para sus fanáticos.

En primera instancia, se dijo que el fallecimiento se debió a un paro cardiorrespiratorio, provocado por los desórdenes alimenticios que sufría (anorexia y bulimia).

Posteriormente, Univisión Digital tuvo acceso al acta de defunción de la actriz, en donde se revela que la muerte se debió a una insuficiencia respiratoria relacionada con una enfermedad viral.

Resulta que Karla Álvarez se encontraba desayunando quesadillas, cuando le dio un ataque de tos y debido a eso se quedó sin aliento.

#5 Joaquín Pardavé

Los actores de la época de oro del cine mexicano fueron tan emblemáticos, que hasta sus muertes generaron teorías. Así ocurrió con el deceso de Joaquín Pardavé, el cual estuvo plagado de leyendas urbanas.

La causa de muerte del histrión fue un derrame cerebral, como resultado de la hipertensión arterial que sufría.

PUBLICIDAD

Después de su funeral, se rumoró que Joaquín Pardavé fue enterrado vivo porque sufría catalepsia, y que la prueba se obtuvo cuando exhumaron sus restos y su cuerpo estaba boca abajo (lo sepultaron boca arriba). Finalmente, los familiares del famoso actor aclararon que esa historia era falsa.

#6 La maldición del programa Cachún cachún ra ra

Cachún cachún ra ra fue muy popular entre los jóvenes de la década de los 80. Desafortunadamente, con el paso de los años algunos de sus protagonistas tuvieron destinos fatales, que hicieron pensar en una especie de maldición en el programa.

Viridiana Alatriste murió en un accidente automovilístico a los 19 años (fue una de las tragedias de la dinastía Pinal); mientras que Rodolfo Rodríguez, ‘Calixto’, fue diagnosticado con cáncer linfático y falleció a los 41 años.

José Flores, ‘El Jagger’, tenía graves problemas con el alcohol desde sus días en el programa juvenil, así que desarrolló cirrosis hepática que le cobró la vida.

José de Mara, ‘Tito’, falleció por problemas pulmonares pocos años después de su participación en el show.

Alejandra Espejo, ‘Señorita Espejo’, murió de una enfermedad muy rara que no pudo ser diagnosticada por los médicos. Entre sus síntomas había una arteriosclerosis pulmonar y su corazón comenzó a ensancharse 5 años antes de su fallecimiento.

¿Qué opinas de las teorías detrás de la muestre de estos famosos? Cuéntanos en los comentarios.

También te puede interesar: