El fallecido actor Max Writght, saltó a la fama como el bonachón Willie Tanner en ALF. Aunque Wright tuvo otros papeles después de dicha serie, sólo destacó como el tutor del extraterrestre más carismático de la televisión.
Falleció el "papá" de ALF, pero nos dejó estas inspiradoras lecciones


En parte, esto se debe al gran carisma de Max como Willie en pantalla: una figura paternal y bondadosa que se ganó el cariño de miles de televidentes a nivel mundial con importantes lecciones de vida. A continuación algunas de ellas:
Siempre dale tiempo a las cosas que te gustan
En la serie, Willie Tanner amaba mucho a su familia y trabajaba incansablemente para darles lo mejor. No obstante, la vida cotidiana hizo que perdiera la inquietud que sentía de niño por la astronomía.
Desde luego la recupera cuando llega el peludo ALF a poner su vida de cabeza. Juntos aprenden que con el debido equilibrio, hay tiempo para todo y hay más que disfrutar para disfrutar de la vida fuera del trabajo.
No temas hacer amigos MUY diferentes a ti
Cuando ALF llega a la casa de los Tanner, todos se muestran escépticos con la posibilidad de darle refugio, pero Willie accede a "regañadientes" por la intriga que le causa que un extraterrestre esté en su casa.
Al tiempo, recuerda sus inquietudes de juventud con las ocurrencias del irreverente ALF. En ocasiones, Willie se exasperaba, pero continuamente veía en ALF a un verdadero amigo, capaz de sacar lo mejor de él.
La comodidad es buena, pero la aventura es mejor
Aunado al punto anterior, el siempre recto Willie tenía la vida hecha y predicha antes de la llegada de ALF. El extraterrestre mostró a toda la familia Tanner lo que hay más allá de la rutina (y del planeta Tierra).
Sin ALF, la vida de los Tanner quizás hubiera sido feliz, pero haría carecido de grandes aprendizajes, anécdotas y miles de risas.
Mantente cordial y amable, puede que te conviertas en "la única esperanza"
De no haber sido por los Tanner y la hospitalidad del buen Willie, el paradero de ALF hubiera sido poco prometedor desde el inicio.
Esto recuerda a la audiencia que al menos en un momento de la vida, un allegado necesitará de una mano... y una sola persona puede hacer la diferencia entre la catástrofe o la esperanza.
Dedica tiempo a los amigos que crees que "siempre estarán allí"
La serie ALF muestra por sí sola un final desgarrador (a pesar de la continuación Proyecto ALF, con muy poca aceptación de la crítica). El extraterrestre decide partir al planeta Melmac y reencontrarse con sus compañeros.
No obstante, la familia Tanner vive la más conmovedora despedida al ver partir a su entrañable amigo, y aún más cuando éste es acorralado por militares antiextraterrestres. Willie y su familia ven con tristeza la pérdida de ALF para siempre... a pesar de los años que pasaron juntos y de que en su interior, tenían la "certeza" de que permanecería con ellos.
¿Eras fan de ALF en la infancia?, ¡Cuéntanos en los comentarios sobre tu lección o episodio favoritos!
Ve también:









