Con la intensión de volver Facebook más expresivo que nunca, ahora la plataforma acaba de lanzar Reacciones, una nueva forma de expresar tu reacción ante una noticia agregando al viejo Me Gusta otras emociones, como Amor, WOW, Tristeza, HAHA y Furia.
Facebook reactions: Los emoticones y reacciones de Facebook ya son una realidad

La historia detrás de las reacciones de Facebook
Tras el paso de los años los usuarios han presentado quejas a la red social debido a las claras limitaciones que ofrece Me Gusta ya que solo puedes estar de acuerdo con alguna entrada o no estarlo. Es por eso que Mark Zuckerberg se reunió con su grupo y dijo que ya era hora de presentar una propuesta que satisfaga el público.
- Ver también: «5 redes sociales que podrían sustituir a Facebook algún día»
La nueva oferta viene dada por los emojis que es una de las formas de expresión más usadas a nivel mundial ya que imitan el lenguaje no verbal humano, el mismo que está presente en más del 70 % de cualquier interacción entre personas.
A la hora de escoger cuales usar, Facebook decidió limitar las opciones de los cientos de emoticones disponibles para que la tarea de dar opinión a una entrada o noticia en el muro sea una tarea lo más sencilla posible para el usuario final.
Parece sencillo pero no lo fue
Escoger entre la basta cantidad de emociones humanas para agregar a Reacciones no fue tarea fácil, es por eso que Julie Zhuo, directora de diseño de producto de Facebook decidió buscar ayuda en el profesor de psicología social en UC Berkeley, Dacher Keltner. El reciente miembro ya había tenido experiencia trabajando en algo similar con la película animada « Inside Out » de Pixar y en el desarrollo de stickers para el Messenger de Facebook en el 2014.
Juntos lograron seleccionar 20 emojis de los que la plataforma decidió elegir a seis que son los sentimientos que más los usuarios expresan en el día a día bajo la plataforma.
- Quizás te interese: «5 cosas que no debes publicar en Facebook»
Cómo usar Reacciones
- Para Escritorio: cuando estés en el navegador solo tienes que posicionarte encima del botón Me Gusta y las nuevas reacciones aparecerán al instante. Debes cuidar de no hacer click en la opción incorrecta pues resulta un poco engorroso cuando hay apuros. De todas formas, Facebook te deja cambiar tu estado luego si cambias de parecer.
- Para móviles: debes cerrar la aplicación y luego abrirla para que se carguen las reacciones, una vez que oprimes el botón Me Gusta, aparecerá una ventana con instrucciones para guiarte en la nueva prestación añadida que indican mantener el botón apretado hasta que aparezcan los emojis.









