Facebook presenta una versión más liviana para países con mala conexión

No todos los países cuentan con buen soporte de Internet, ya sea por el bajo ancho de banda, conexión lenta o por la infraestructura local. Todo eso se traslada a una mala experiencia de usuario, y por eso Facebook pensó en esa franja de clientes, poniendo a su disposición una versión acorde a sus necesidades.

PUBLICIDAD

El regreso de Facebook Lite, pero ahora para móviles

Se trata de un lavado de cara para Facebook Lite, una versión de la red social que corta gran parte de sus características para resaltar únicamente lo más importante. De esta manera, nuestra sesión necesitará menos tiempo de cargas, además de dar mayores facilidades de navegación.

Este nuevo formato está pensado puntualmente para conexiones 2G y está limitado a terminales Android, siendo testeado en países de África y Asia, como Bangladesh, Nepal, Nigeria, Sudáfrica, Sudán, Sri Lanka, Vietnam y Zimbabue. Además, instalar la aplicación ocupa tan sólo 252 Kb, ideal para viejos teléfonos que no cuentan con memoria expandible, y tienen escaso almacenamiento interno.

Para muchos, contar con un smartphone y llenarlo de aplicaciones es simplemente una realidad del día a día. Sin embargo, la empresa de Mark Zuckerberg sigue presentando proyectos que aspiran a la apertura del Internet y los servicios de calidad. En este sentido, la medida adoptada parece ser otro paso más hacia la democratización de la red.

¿Cómo ves esta nueva versión de Facebook?