Facebook compra Oculus VR por 2000 millones de dólares

Facebook anunció la compra de Oculus Rift por 2 mil millones de dólares. Con esto, los fanáticos del futuro de la realidad virtual comienzan a especular sobre cómo afectará la compra a la industria de los videojuegos y qué ofrecerá Oculus Rift para la plataforma social más usada en el mundo. Facebook, Instagram, WhatsApp y ahora Oculus Rift duermen bajo el mismo techo, pero qué ocurrirá allí aún nadie lo sabe.

PUBLICIDAD

Facebook adquiere Oculus Rift

El pago de Facebook a Oculus VR se hace en dos partes, primero que nada 400 millones de dólares que se pagan en efectivo y luego 23,1 millones de acciones de Facebook por valor 1.600 millones de dólares. Todo esto sumado genera la cifra de 2 mil millones de dólares que es efectivamente lo que pagará Facebook por adquirir la tecnología de Oculus Rift.

Mark Zuckarberg, CEO, fundador y dueño de Facebook, declaró que Oculus seguirá trabajando para generar una nueva visión de los videojuegos, sin embargo, cree que Oculus Rift debería contar con objetivos mucho más ambiciosos.

Según el informe lanzado por Facebook, la compra de Oculus permitirá generar una nueva plataforma que en primera instancia no será llevada a la red social. Algunos expertos piensan que Facebook está desarrollando su propia "internet" o su propia "realidad" y por esto se ha acercado a la industria de la realidad virtual.

¿Qué depara en el futuro de Oculus?

Ciertamente no hay mucho que decir. Cada vez que una empresa colosal compra una pequeña, la segunda sufre las consecuencias de no crecer por quedar a la sombra de su comprador. Sin embargo, con Facebook no ha pasado lo mismo. Hoy en día, Instagram sigue funcionando de maravilla y hasta ha agregado algunas características interesantes, WhatsApp por otro lado sigue funcionando y creciendo de forma espléndida. Tal vez Oculus tenga un futuro igual de prometedor.

PUBLICIDAD

El capital que sumó Oculus luego de esta compra lo ayudará a crecer en todos los aspectos. No solo en convertirse en una nueva plataforma para videojuegos, sino para usos más sociales y humanitarios, lo cual sería excelente. Y lo que promete que próximamente podamos comenzar a ver algunos equipos de Oculus en las principales tiendas del mundo.

Por otra parte, Oculus podría comenzar a parecerse más a Facebook y por ejemplo ofrecer publicidad, o por qué no aún peor, comenzar a grabar y almacenar nuestra nueva realidad virtual y, con esto, cómo nos movemos, qué hacemos, hacia dónde vamos y cómo actuamos según algunos estímulos. ¿Aterrador, no?

John Carmack seguirá con Oculus

John Carmack uno de los creadores de Doom, que se unió al equipo de Oculus Rift hace ya más de un año dijo seguir trabajando usualmente luego de la descomunal compra. Al parecer no ha visto ningún problema con la nueva asociación.

Markus Notch no piensa lo mismo

Markus Notch, el creador de Minecraft, quien estaba preparando una versión de su emblemático juego adaptado a Oculus Rift dijo haber parado esta actividad ya que Facebook lo aterra. Entre otras cosas dijo no confiar en la plataforma y comentó que el desea trabajar con un los nuevos proyectos de realidad virtual, pero no está dispuesto a trabajar con Facebook.

De momento habrá que esperar para ver qué depara al futuro de Oculus-Book o Face-Rift, como deseen llamarlo.

Relacionados: