Un miembro de Rage Against The Machine (RATM) parece no solo tener ira contra la maquinaria o el sistema sino también contra otros músicos. Tim Commerford, el ex-bajista de la banda, hizo comentarios realmente despectivos para una banda de colegas.
Ex-bajista de Rage Against The Machine arremete sin piedad contra Limp Bizkit ¿A qué se debe tanta rabia?

Se dirigió directamente a Limp Bizkit no en muy buenos términos precisamente, “Me disculpo por Limp Bizkit. De veras. Me siento muy mal que hayamos inspirado semejante mie%#@.”
El bajista se refería probablemente a toda la ola de rap-rock bands liderada por Limp Bizkit que surgieron después de RATM, y que de alguna forma se inspiraron en la banda de Tim Commerford. De todas formas esto no es nada extraño para Limp Bizkit que siempre ha estado rodeada de comentarios y polémicas negativas, desde los fatídicos eventos en su presentación en la re-edición del festival Woodstock 1994 hasta el rechazo de ambos bandos: rockeros y raperos.

¿Por qué tanta rabia?
No sabemos en realidad cuáles son los motivos por los que Commerford ha arremetido tan dura y directamente contra esta banda. Quizás el odio de Commerford hacia Limp Bizkit se remonta al año 2000, cuando saboteó ante las cámaras de los premios MTV el premio a Limp Bizkit por Mejor Video de Rock. En aquella ocasión el bajista se trepó en la decoración del escenario y fue sacado por el cuerpo de seguridad y llevado a la cárcel, donde pasó la noche y recibió cargos por conducta inapropiada.
Sin embargo, el cantante de Limp Bizkit, Fred Durst lo apoyó diciendo, “Este hombre es rock n’ roll. Debería recibir el premio.” E incluso admitió haberse inspirado en RATM, “soy un gran fan, e imagino que así es la furia contra la máquina.”
Quizás las malas pulgas no vienen de ahí sino del hecho que Limp Bizkit tuvo mucho más éxito en el mainstream, y para Commerford, de alguna forma representaba la máquina. Debemos tener en cuenta que Fred Durst se convirtió en vice-presidente de A&R Interscope, un respetado sello disquero.
Commerford dijo en una publicación reciente de Rolling Stone, “Ellos ya han desaparecido. Eso es lo lindo. Solo queda una, y esa es Rage (Against The Machine), y en lo que tiene que ver conmigo, eso es todo lo que importa.”
Hey Timmy boy, no es para tanto. Después de todo que una banda se inspire en un trabajo original que otra hizo antes no es algo malo. Por el contrario es una señal de que algo bueno ha nacido. Y si el resultado no es exactamente lo que tú esperas, cada cual es libre de recrear la música a su manera. Siempre tienes la elección de no escucharla.
Y solo para refrescar la memoria: Limp Bizkit continúa tocando y girando. Commerford por su parte formó un proyecto llamado Future User en el 2014, del cual es bajista y cantante.








