Estrellas mexicanas contaron los secretos oscuros de la fama como actores infantiles

Conocer la fama a una corta edad no es nada sencillo y prueba de ello son muchos de los actores y actrices que se convierten en estrellas antes de cumplir la mayoría de edad.

PUBLICIDAD

En años recientes, muchos de ellos han hablado públicamente de las dificultades que esto les trajo en su vida personal y hasta profesional, por no poder deshacerse de su imagen inocente y tierna.

Lo anterior no sólo sucede en Hollywood, también en México hay algunos ejemplos de estrellas infantiles que no la pasaron nada bien creciendo frente a cámaras. A continuación te mostramos algunos de sus testimonios.

#1 Danna Paola

Es, sin duda alguna, una de las estrellas infantiles que más éxito ha tenido. Ella misma presume que su carrera es de más de 20 años, en los que ha incursionado en la pantalla chica, música y hasta teatro.

Aun así, su éxito no ha sido gratuito. En una entrevista con la revista GQ, del 2020, reveló que en su adolescencia ya estaba cansada de trabajar y que empezar su trayectoria a tan corta edad no le permitió vivir muchas cosas.

«Me resultaba difícil entender el universo donde yo estaba desarrollando mi vida, perdiéndome cosas, sacrificando el colegio, no tener una graduación, no ir a cumpleaños».

#2 Valeria Lopez

¿Recuerdas a Wendy, de Vivan los niños? Cuando era pequeña también participó en telenovelas como Mujer de Madera y Contra viento y marea.

Sin embargo, se alejó de los sets de televisión para dedicarse a sus estudios, pues aseguró que su sueño nunca fue convertirse en actriz. Actualmente, es cirujano dentista en su ciudad natal, Pachuca.

En una charla con Daniela Aedo, con quien compartió créditos en Vivan los niños, comentó que como estrella infantil vivió algunas cosas que no le gustaron.

Una de ellas fueron los estereotipos de belleza que, a tan corta edad, se les imponían.

#3 Nicole Durazo

También apareció en Vivan los niños y comentó con Daniela Aedo que su experiencia como actriz infantil no fue la mejor de todas.

PUBLICIDAD

Comentó, por ejemplo, que le hubiera gustado cursar la primaria de una manera mucho más normal, atender a las fiestas o cumpleaños de sus compañeros y más.

Además, contó que cuando regresó a su escuela a terminar la primaria, algunas niñas la relegaban de su grupo porque, según ellas, ya era diferente sólo por ser famosa.

De una manera muy similar a la Valeria López, relató que los estándares y estereotipos de belleza que se le imponían llegaban a ser pesados. En una ocasión, con apenas 15 años, una directora de un comercial le dijo que si quería tener futuro en la industria debía bajar varios kilos.

#4 Allisson Lozz

¿Alguna vez te has preguntado por qué dejó la actuación cuando tenía un futuro tan prometedor? Pues en el 2020 reveló en sus redes sociales que su etapa como actriz juvenil estuvo lejos de ser un cuento de hadas.

«No me gusta hablar tanto de la vida que tenía antes. Sé que es difícil de entender pero no era muy feliz (...) Antes estaba sola y con mucho dolor; muy joven y muy enferma. Ahora sigo enferma por tanto que trabajé en mi infancia y adolescencia bajo mucho estrés y comiendo muy mal».

Actualmente, se dedica a su familia, tiene un negocio de fotografía profesional y vende maquillajes.

#6 Santiago Mirabent

De pocas, pocas pulgas es la telenovela que lanzó al estrellato a Santiago Mirabent. Lamentablemente, al poco tiempo decidió alejarse de los sets de grabación.

¿La razón? Según comentó a People en el 2019 fue que cerraron el área de Televisa niños y todavía no tenía la edad suficiente para entrar en los melodramas de adolescentes; así que se concentró en sus estudios y eventualmente decidió ser Arquitecto de Interiores.

En la misma conversación con la revista reveló que la fama le cayó «como un balde de agua fría» y que en esa etapa se volvió un poco pesado, aunque ya pasó página de ello.

#7 Daniela Luján

La industria del entretenimiento no siempre juega ‘limpio’ y la protagonista de El diario de Daniela ha hablado de que le tocó darse cuenta de eso a una temprana edad.

PUBLICIDAD

Todo se remonta al famoso caso de Cómplices al rescate, que se suponía que iba a estelarizar ella, pero, de último momento, se anunció que Belinda sería la protagonista.

Según ha contado Daniela, nadie de la producción le avisó y ella se enteró a través de un programa de televisión.

Al final de cuentas, Belinda salió de la telenovela antes de que terminara y Daniela la tuvo que suplir.

En un programa de televisión confesó que a sus 14 años lo hizo con mucho gusto. A pesar de eso, si algo parecido le sucediera en la actualidad, habría tomado una postura muy diferente.

¿Conocías todos estos casos de los actores y actrices infantiles? Cuéntanos en los comentarios cuál te llamó más la atención.

Si te gustan las películas de drama basadas en hechos reales, Voces inocentes te dejará un nudo en la garganta. Disfruta lo mejor del cine latinoamericano en VIX cine y tv gratis.

Te recomendamos leer: