Estos son los peores openings de anime en la historia: ¿tú qué opinas?

Un opening es capaz de motivarte a ver todo un anime, incluso sin conocer la trama. También tiene la posibilidad de hacerte decir: «Ehhh, mejor paso». La primera impresión nunca se olvida, dicen. Por eso algunas decisiones de las productoras a la hora de cambiar el intro de un anime nos parecieron un poco cuestionables.

PUBLICIDAD

Si creciste viendo Yu-Gi-Oh! en Cartoon Network, seguro recordarás este video. Es más, tal vez hasta te gane la nostalgia. Puede que de pequeños no lo notáramos tanto, pero con la sabiduría de la experiencia reconocimos que no se trató de un producto hecho con mucho amor:

Este era el intro que transmitieron en Japón:

Tal vez el japonés tampoco es una joya cinematográfica, pero al menos tuvo una canción de verdad y más de un opening a lo largo de la serie. Mientras que en Latinoamérica y Estados Unidos nos quedamos con una melodía un tanto genérica en la que lo más emocionante era el: «Es hora... ¡del d-d-d-d-d-d-d-duelo!».

Lo mismo sucedió con la adaptación americana de Naruto. Por un lado teníamos esta canción que a muchos nos manda a un melancólico y hermoso lugar:

En cambio, en este continente nos recibieron con... Bueno, esto:

Estas decisiones provinieron de 4Kids Productions (famosos por censurar algunas escenas de Pokémon de maneras muy absurdas) y Viz Media. No existe una manera de saber qué pasó por la mente del equipo al elegir introducciones carentes de emoción. Si fueron razones de presupuesto, una mejor opción hubiera sido conservar la canción original en japonés.

La buena noticia es que este tipo de openings fueron una minoría en comparación con las increíbles adaptaciones que escuchamos en animes como Saint Seiya o Inuyasha. Esos sí estaban hechos con cariño del bueno.

¿Tú recuerdas algún otro opening que te emocionara tanto como hacer fila en el banco?

Información que cura: ¿Te gustaría trabajar haciendo anime o manga? Esto es lo que ganarías