Estos son los músicos que (hasta ahora) le han dicho a Trump que no use sus canciones

No hay dudas de que Donald Trump ha sabido mover las fichas en el juego político. Mientras su propuesta ( ¿¿¿qué???) es ampliamente discutible, el hombre continúa afianzándose en la carrera por la presidencia y sin dudas ya se le considera un contendiente fuerte. Sin embargo, no podemos decir lo mismo en cuanto a su interacción con el mundo del espectáculo, especialmente con la música.

PUBLICIDAD

Varios músicos han sido claros con respecto al uso de su música en las reuniones multitudinarias de la campaña del magnate. Estos han marcado distancia del candidato e incluso se han mostrado disgustados con el uso de su trabajo con esos fines.

Estos son músicos que le han dicho NO a Donald Trump... por lo menos hasta el momento.

Rolling Stones

Los legendarios músicos le dijeron al magnate recientemente You Can’t Always Get What You Want. Además de la canción de la banda con ese nombre, Trump estaba utilizando en sus conferencias Start Me Up, Sympathy For the Devil y Brown Sugar.

Adele

En febrero pasado, los representantes de la famosa cantante británica le pidieron a los organizadores de la campaña de Trump que dejaran de utilizar los temas  Rolling In the Deep y Skyfall. “Adele no ha autorizado que se use su música en ninguna campaña política.”

Sobre este tema: Adele aclara que no endorsa y la campaña de Trump y este no podrá usar más sus canciones

Twisted Sister

El cantante de la banda conoce a Trump personalmente desde hace mucho tiempo, ya que ha participado en varias ocasiones en el show de televisión conducido por Trump llamado The Celebrity Apprentice. Sin embargo el cantante de la banda Dee Snider se opuso a que usara su tema We’re Not Gonna Take It. Esto es lo que explicó al respecto, “Cuando los grupos supremacistas se asocian a tí y tú no los denuncias y no dices: ‘un momento, yo no estoy con esta gente’, y aclaras las cosas..Yo tengo un problema con eso.”

PUBLICIDAD

R.E.M.

En septiembre de 2015, el candidato usó la canción de R.E.M. It’s the End Of the World As We Know It (And I Feel Fine). El cantante de la banda Michael Stipe se pronunció al respecto, “Vayanse a ch!#&@$ todos ustedes, tú hombre triste, egocéntrico, hombrecito hambriento de poder.” También recalcó que el pueblo americano debe enfocarse en lo que es realmente importante.

Neil Young

Imagen Getty Images

¡Dónde las dan las toman! Resulta que antes de que Trump fuera candidato, el músico canadiense le pidió que invirtiera en su proyecto Pono, una aplicación de música con sonido de alta calidad. El magnate decidió no invertir sin saber que su campaña más tarde usaría una canción del cantante. “Donald nunca me preguntó, eso es todo. Si él me hubiera preguntado yo habría dicho, tú sabes, 'en verdad yo estoy con Bernie'. Pero no me preguntó."

Steven Tyler

Imagen Getty Images

El cantante le mandó una carta al magnate pidiéndole que dejara de usar su tema de  Dream On. La abogada del cantante dijo públicamente que se trataba de una cuestión de derechos de autor.

Vale la pena agregar que la campaña de Trump siempre ha respetado los pedidos de los músicos y ha dejado de usar las piezas no autorizadas.

Los detalles del último ejemplo: Steven Tyler dice NO a Donald Trump y demanda que pare de usar su música en campañas políticas