El rock ha sobrevivido más de cinco décadas y cuenta con millones de fans alrededor del mundo. Esto no solamente se debe a la potencia de su sonido y a la energía que se libera al vivirlo. El rock se ha convertido en un género transcendental, en gran medida, por la calidad de sus músicos.
Estos solos prueban porqué Robert Trujillo es un bajista fuera de serie

Históricamente se destacan más los grandes guitarristas y bateristas. Y aunque han habido grandes bajistas como John Paul Jones ( Led Zeppelin), Steve Harris ( Iron Maiden), o el mismo Flea ( RHCP), el bajo de alguna manera ha permanecido en el background.
Entre los grandes del instrumento de hoy en día indudablemente está Robert Trujillo. Desde su entrada en Metallica, Trujillo sigue demostrando porque es un bajista fuera de serie. Su manera de llevar el bajo casi a la altura de la rodilla y su espectacular caminata de cangrejo son nada comparados con sus habilidades con las cuerdas.
El músico tiene una formación muy sólida. Trujillo no solo creció escuchando a los grandes del rock, también a los bajistas de Motown y a los grandes del jazz. Todo esto se refleja en su versatilidad y en su estilo de tocar.

Digamos que el hombre tiene que ser realmente bueno. Lo que muchos fans de Metallica (que lo ven como un simple bajista) no saben es que Trujillo hizo la audición sufriendo la resaca de la borrachera que cogió con Lars Ulrich la noche anterior. Según él mismo dijo en una entrevista, “Estaba sentado en la mesa con la resaca y pensaba, ‘Lars me hizo esto’ porque quería ver si yo podía aguantarlo. Esto fue una prueba. Toqué Battery y todos creyeron que era muy bueno, pero además de eso mi cerebro estaba muerto. La gente me hacía preguntas y yo daba respuestas estupidas.”
Si fue capaz de ganar la audición para entrar en Metallica con una resaca tiene que ser bueno. Trujillo está a dos años de igualar los 15 años que Jason Newsted estuvo en la banda. Mientras tanto, veamos estos vídeos que prueban que Trujillo es un bajista completo.









