Estos 9 músicos sufrieron enfermedades muy graves pero salieron adelante

El estrellato no vuelve inmune a los artistas de la música. Como cualquier ser humano, nuestras estrellas favoritas tienen reveses, se enferman e incluso se ausentan de los escenarios para cuidar de ellos mismos. He aquí la historia de 9 músicos que salieron adelante, a pesar de vivir con un terrible padecimiento.

PUBLICIDAD

1. Tony Braxton - Lupus

Esta cantante de voz potente fue diagnosticada con Lupus y síndrome de anticuerpos antifosfolípidos (SAFL) cuando tenía 15 años. Su condición se complicó cuando protagonizaba Aída en Broadway y fue diagnosticada con una condición cardíaca especial. La cantante sigue en los escenarios.

2. Sinéad O’Connor – Desorden bipolar

O’Connor es recordada por su calvicie, el éxito Nothing Compares 2 You y la presentación en SNL cuando rompió una foto del Papa, a quien calificó como el verdadero enemigo. Esta conducta errática ha podido deberse a que la cantante sufre de desorden bipolar y ha lidiado con pensamientos suicidas. Tras visitar muchos médicos, Sinéad se encuentra mejor que nunca tras encontrar la medicación indicada para su padecimiento.

 3. Prince - Convulsiones

El extravagante Prince sufre de convulsiones desde niño. El cantante confesó que nació siendo epiléptico y sus padres hicieron lo mejor que pudieron para mantenerlo con vida.

4. Demi Lovato – Desorden Bipolar

Demi Lovato se ausentó de los escenarios tras un incidente con una bailarina. A la joven se le diagnosticó desorden bipolar y Demi se dedicó a recuperarse. Ahora está mejor que nunca.

5. Cher – Síndrome de Fatiga Crónica

Considerada como una enfermedad neurológica grave por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Cher ha salido adelante a pesar de sufrir el Síndrome de Fatiga Crónica desde 1991. ¡Bravo, Cher!

PUBLICIDAD

6. Avril Lavigne – Enfermedad de Lyme

Avril desapareció de los escenarios y este año explicó el motivo a la revista People: le fue diagnosticada la enfermedad de Lyme, que se origina por la picadura de una garrapata que disemina la bacteria por todo el cuerpo. “Tuve que luchar. Tuve doctores que me dijeron que estaba loca y que no querían tratarme. Tuve que aprender todo por mi cuenta”, dijo.

7. Lil Wayne – Convulsiones

Al igual que Prince, este rapero sufre de convulsiones. Lo peor de su condición es que las temblores aparecen sin advertencia. “Nunca me siento enfermo o con dolor”, explicó Wayne.

8. Bret Michaels – Ataque al corazón

En 2010, Bret sufrió un pequeño infarto. No lo queremos juzgar, pero quizá debería dejar de protagonizar programas de realidad horribles.

9. Bono – Glaucoma

El cantante de U2 fue diagnosticado de glaucoma hace dos décadas. A pesar de que la enfermedad afecta su visión, sigue en los escenarios. ¡Bravo!

Cuéntanos, ¿recuerdas otra historia de superación en la historia de la música?