Estos 6 músicos impusieron tendencias en la moda... y a algunos se lo agradecemos

Mientras algunos cantantes se conforman con llevar una imagen ajustada a alguna tendencia cercana a su música, estos artistas musicales materializaron el sueño de todo estilista: imponer modas.

PUBLICIDAD

Desde los estilos más elaborados, a lo más sencillos, he aquí otra muestra de cómo la música traspasa las fronteras de los oídos y se hace un lugar en  los guardarropas gracias a estas figuras musicales.

1. Kurt Cobain

Lo menos que pensó Cobain fue que su look desenfadado sería adoptado por los adolescentes de los 90. Su estilo formó parte del estilo grunge de la época y los jeans desgastados, la franela y el suéter de cardigan se convirtió en sinónimo de ser “cool”. Los expertos de la moda reconocieron la importancia del estilo y empezaron a adoptarlo en sus colecciones, como Marc Jacobs para Perry Ellis en 1992. Lo más interesante es que la tendencia sigue viva.

2. Madonna

La reina de la reinvención también impuso tendencias en su llegada a las escenarios. El estilo de chica con look sexy y desordenado que pronto fue copiado por las mujeres de los 80. Para ello se usaron muchísimos collares largos con figuras religiosas, aros en las orejas, lazos para el cabello, encajes y guantes de cuero. ¿Recargado? Definitivamente, pero no hubo adolescente de esa época que no rogara a su madre poder vestirse así.

3. Bob Marley

El uniforme militar era considerado como la ropa de los dictadores y revolucionarios. Bob Marley cambió eso al usar su chaqueta M-65 con rastas y bolsillos llenos de marihuana. Desde entonces, la prenda es usada por pacifistas. Lentes de sol negros y zapatos Adidas muy cómodos completaron el oufit de Marley.

PUBLICIDAD

4. Joan Jett

Aunque otras lo intentaron antes que ella, Joan Jett llenó de rock los escenarios con su vestimenta de cuero y su voz rasposa. Sus constantes apariciones en MTV popularizaron el look de prendas de cuero: chaquetas, pantalones, cinturones o botas. Es que se puede ser sexy y patear traseros al mismo tiempo.

5. Andre 3000

Andre 3000 nos mostró que el hip hop no tiene que ser sinónimo de vestirse mal. Mientras la mayoría usaba pantalones y franelas gigantescas, Andre resaltaba con sus vestimentas de niño bueno y retro, con lazos en el cuello, ropa a cuadros y tirantes. Pharrel y Kanye West son algunas de las estrellas que continuan con esta tendencia.

6. Elvis Costello

Costello es el auténtico hipster. Jeans muy pegados, lentes gigantes y chaquetas dieron un toque diferente al polémico cantante. El estilo fue adoptado por pocos, hasta su explosión en el 2010.