The Sims es una de las sagas de videojuegos de simulación social más vendidas de la historia, pero si te gusta ese tipo de juegos, hay otras alternativas para divertirte. Existen distintos tipos de simuladores de vida donde, además de acompañar a tu personaje durante diferentes etapas de existencia, puedes cumplir otras tareas alternativas. Desde Batanga te recomendamos 5 títulos que te encantarán si te gustaba The Sims.
Estos 5 videojuegos te encantarán si amas los Sims

5. Animal Crossing
Con un desarrollo bastante directo, Animal Crossing recompensa a sus jugadores a medida que interactúan con otros personajes del mundo. Mientras más te esmeres por llevarte bien con tus vecinos y conseguir que ellos también sean felices, mejores resultados obtendrás.
Los juegos de la saga Animal Crossing incluyen un sistema de reloj en tiempo real que te ofrece recompensas en base a visitar y revisar tu pueblo con regularidad. Si te gusta interactuar con personajes, cumplir objetivos y pasear por la ciudad, en Animal Crossing encontrarás estos aspectos, tan similares a los ofrecidos por The Sims.
4. Magician’s Quest: Mysterious Times
Este juego para Nintendo DS tiene muchos puntos en común con The Sims 3: Supernatural, la expansión de elementos mágicos de The Sims. Las mecánicas de juego y el aspecto visual se asemejan a Animal Crossing, pero el objetivo no tiene que ver con animales sino con aprender hechicería y utilizar diferentes poderes mágicos para ayudar a tus amigos.
Recorre la escuela, aprende nuevos hechizos, ayuda a tus amigos y deja que te ayuden a convertirte en el mejor mago de la escuela. Un simulador de magos ideal para amantes del género de juegos de simulación.
3. Tomodachi Life
Tomodachi Life es como tener una granja de hormigas en tu consola. Creas una serie de vecinos, cubres sus necesidades y los ayudas a decorar sus casas y vestirse con estilo. Algo similar a lo que sucede en The Sims y atrae a miles de jugadores en todo el mundo.
Ver también: Sobreviviendo a la moda de los simuladores en PC
Es una forma diferente de jugar con los " Sims de Nintendo", pero puedes intentarlo. El título ha recibido muchas críticas por su versión estadounidense, pero aún así tiene sus seguidores. Luego puedes contarnos qué tal te ha ido creando tu propio vecindario.
2. Crusader Kings 2
Okey, sabemos que este es un juego de estrategia y no exactamente de simulación social, pero tiene un componente que puede que te guste si jugabas The Sims. El motivo es que puedes seguir tu propio linaje de guerreros mientras recorres el mapa conquistando los reinos vecinos. Claro que la trama de guerra y batallas poco tiene que ver con The Sims, pero si te gustaba seguir la historia de tus personajes de generación en generación, Crusader Kings 2 te ofrece una mecánica similar.
Sigue a tu héroe y a sus herederos mientras pasa el tiempo y nuevos enemigos y aliados aparecen en escena. Disfruta dominando el mundo con tu familia de conquistadores y demostrando que puedes gestionar el territorio con tus descendientes.
1. Harvest Moon
Harvest Moon combina el desarrollo de un juego de simulación con una aventura de rol y combates. El objetivo del juego es cuidar de tus animales, sembrar diferentes plantas y visitar a tus amigos del pueblo para obtener recompensas y mejorar tu calidad de vida.
Una combinación singular entre simulación y aventuras para los que disfrutan viviendo otras vidas a través de los videojuegos. En este caso, eligiendo pareja, buscando cómo ganarte el pan de cada día y convirtiendo tu granja en un gran lugar para amigos, animales y cosechas.
Ver también: 4 simuladores de ciudades que no son SimCity
¿Qué otros juegos con elementos de simulación que te hagan recordar a The Sims son los que más te gustan?






