A estos actores que entrenaron duro para sus papeles les encantan los desafíos que involucran una transformación corporal, ¡y también les gusta sudar!
Estos 12 famosos se sometieron a entrenamientos rudísimos para filmar sus películas de acción


El esfuerzo y el trabajo duro se refleja en unos cuerpos de infarto, pero ¿cómo son esas rutinas de ejercicios de Hollywood? ¡Descúbrelo a continuación!
#1 Ryan Reynolds
Su papel en Blade: Trinity lo llevó a prepararse físicamente durante cinco meses. ¿La dieta? Comer cada dos horas sin llenarse nunca e ingerir carbohidratos sólo después del entrenamiento. El objetivo era ganar entre 6 y 9 kilos de músculo.

Para eso entrenó de 2 a 3 horas diarias, haciendo ejercicios abdominales y pesas para la masa muscular ,durante 6 días a la semana.
Deadpool también le exigió un entrenamiento particular. Cinco veces por semana hacía ejercicios de resistencia, pesas y movimientos con cargas. Acá lo vemos entrando en calor.
#2 Jessica Biel
La tercera película de la saga Blade también le exigió a la actriz un esfuerzo fuera de lo normal. Ella se preparó durante 3 meses para el papel.

Entrenó 3 o 4 veces por semana, por una hora y media al día con 45 minutos de cardio. Luego muchas flexiones y estocadas, pero siempre con pesos ligeros y más repeticiones.
#3 Mickey Rourke
En El luchador de 2008, vemos a un actor musculoso y fuerte. A pesar de que Rourke había practicado boxeo toda su vida, él mismo señaló que la pelea en sí es otra cosa. Por eso, admite haber estado feliz de que el entrenamiento hubiese acabado, sobretodo por la intensidad del mismo.

Su entrenamiento consistió en una hora, hora y media al día de trabajo de resistencia brutal, seguido de 30/60 minutos de cardio.
#4 Tom Hardy
Tanto si interpreta a un súpervillano o a un ex infante de Marina que compite en un torneo de artes marciales mixtas, él sabe que tendrá un duro entrenamiento por delante. Pero, para cada papel, la rutina es distinta.

Para La última pelea (2011) , todos los días de la semana se ejercitó en cuatro sesiones de ejercicio. Este método poco usado fue ideado por su entrenador Pnut para aumentar la carga rápidamente.«Es mejor hacer 10 flexiones cada hora, que 100 en una sola ráfaga», explicó.
Para Venom, el papel de Bane lo llevó a juntarse con los peleadores profesionales de MMA como Nathan Jones y Mark Mene. La rutina implicó ejercicios de sparring y mucho, mucho golpe.
#5 Gerard Butler
Tuvo 4 meses para prepararse para la cinta 300. Llevó un duro entrenamiento con 5 a 6 días de levantamientos olímpicos y entrenamiento funcional. Incluía, por ejemplo, voltear llantas grandes, correr atado a una cuerda elástica, ejercicios de anillo olímpico y otras prácticas poco convencionales diseñados por Mark Twight, un alpinista de montaña y entrenador personal.

Además de eso, entrenaba con distintas armas, palos y espadas. También trabajaba en su coreografía y movimientos de lucha. O sea, un total de seis horas al día de movimiento muy exigente.
Tanto Gerard Butler como el resto del elenco de la película hicieron el 'Reto de 300' como preparación física. Este consiste en una serie de 300 repeticiones de ejercicios en fila, sin parar y sin descanso entre ellos. Incluye:
- Pull ups - 25 repeticiones
- Deadlifts con 60 kg. - 50 repeticiones
- Flexiones - 50 repeticiones
- Saltos de caja de 60cm. - repeticiones
- Floor wipers - 50 repeticiones
- Prensa de un solo brazo con Kettlebell de 16 kg. - 50 repeticiones
- Pull ups - 25 repeticiones
#6 Mark Wahlberg
El actor solamente tuvo dos meses para ponerse a punto para Sangre, sudor y gloria. Mucha calorías y poco cardio fueron una de las claves para lograr el cuerpo que expone en la película. Tenía una rutina de ejercicios de cinco días a la semana con miércoles y domingos libres. Cada día entrenaba una parte diferente y llegó a levantar 152 kilogramos.
Lee más: No debes levantarte a las 2 a. m. como Mark Wahlberg para tener un cuerpo increíble: es más sencillo
#7 Christian Bale
Cuando el actor empezó con el entrenamiento para Batman Begins, venía de hacer El maquinista. Había comido una manzana al día por semanas y estada delgadísimo. Obviamente, sus esfuerzos fueron mucho mayores que si hubiera estado mejor físicamente, lo que hace a esta transformación más extrema.

Bale se concentró en un grupo muscular diferente cada día. Hacía tres series de 8 a 10 repeticiones de combinación de pesos, movimientos de peso corporal, movimientos compuestos y luego salía a correr.
Su trabajo rindió muchos frutos. «Gané demasiado peso en el período previo a Batman Begins. No era del tamaño que quería Christopher Nolan, así que tuve que reducir 20 libras más o menos», explicó el actor. Lo logró con un déficit de calorías y corriendo más y por más tiempo.
Descubre más: 7 notables personajes de Christian Bale además de Batman
#8 Dwayne Johnson
El entrenamiento de 'La roca' es bestial. Con una división estándar de 3 días y una dieta donde come siete veces al día, ha logrado la transformación de su cuerpo, mismo lo lleva a conseguir grandes papeles. Su rutina es de estructura piramidal. Empieza con muchas repeticiones y poco peso. Con el paso de las semanas, invierte las cantidades.

Para conseguir esos brazos gigantes, el día de los brazos hace altas repeticiones. Su primicia para la selección del peso adecuado es que si puede hacer más de 12 levantamientos, ¡tiene que agregar más!
Otro tip de 'La roca': entrena dos veces al día, cardio a la mañana y pesas por la tarde.

#9 Hugh Jackman
Desde que comenzó X-Men, cada vez que Wolverine aparece lo vemos más musculoso. Hace años que entrena entre 1 y 2 horas, seis días a la semana. Su entrenamiento fue evolucionando de 8/12 repeticiones a 1/5 repeticiones para estimular la hipertrofia de miofibrillas. Luego, volvió a aumentarlas para estimular la hipertrofia sarcoplásmica.

Para controlar los niveles de grasa corporal se enfocó en el volumen de cardio y la cantidad de calorías consumidas. Requirió mucha disciplina para obtener los resultados deseados.

Para mejorar la fuerza y el tamaño de los músculos con grasa corporal mínima, se concentró en un programa de sobrecarga progresiva durante tres semanas. En la cuarta redujo el peso para poder realizar 10 repeticiones. Barra de press en banca, squat de espalda, pull ups y deadlift fueron los ejercicios principales elegidos por su entrador personal de Jackman, David Kingsbury.
Pero, cuando se preparó para The Wolverine, los problemas de agotamiento aparecieron. Entrenaba por las mañana, rodaba durante el día y dormía entre 5 y 6 horas nada más. Esto demuestra que las rutinas suelen continuar durante el rodaje. ¡Nadie se relaja!
#10 Scarlett Johansson
Le gustan los retos y tiene un físico envidiable, pero para algunos papeles la exigencia fue mayor que en otros. Es el caso de Natasha Romanoff, conocida como Viuda Negra. Tuvo seis semanas para ponerse en forma para Los vengadores, por lo que entrenó siete días a la semana.

Cada día pasó 90 minutos ejercitándose. Hacía 4 circuitos de 5 ejercicios o 2 de 10 con cables TRX, bandas de resistencia y pesas, entre otros elementos. La entrada en calor solía ser de 15 minutos en la cinta de correr, sprint durante 20 segundos y trote por 40 segundos, y repetía.

Su rutina para Iron Man 2 también fue muy dura, ya que muchas de las escenas las hizo ella misma, sin dobles. La actriz admite que sabía poco de movimientos de lucha y artes marciales antes de la película. Pero el aprendizaje le salió bastante bien. Podrás ver más de estos momentos violentos en Black Widow.
#11 Matthew Fox
Para interpretar a un asesino obsesionado con el dolor en Alex Cross, el actor tuvo que seguir un entrenamiento muy riguroso. Pero, más que los ejercicios, fue la dieta que lo hizo bajar 20 kilos.

¿Cómo logró quemar la grasa de su cuerpo y así lucir tan fribroso? Comió durante meses principalmente pechuga de pollo, brócoli hervido y batidos proteicos con agua.
#12 Jackie Chan
La mayoría de sus películas le exigen estar en buen estado físico. Pero, fuera de sus papeles, él ha incorporado una rutina de entrenamiento como forma de vida. Suele cuidarse en las comidas y comer proteínas, pero la clave está en moverse TODOS los días.

Cada rutina incluye el cuerpo completo, no entrena una parte por día. Hace pesas laterales, mancuernas y press de banca con 45 kilos por lado. No suele usar pesas demasiado pesadas. Hace entre 20 y 30 repeticiones a alto ritmo, con unas 4 series por ejercicio.
También acostumbra correr entre 15 y 20 minutos a diario (antes corría unos 45 minutos, pero luego de una lesión en el tobillo tuvo que reducir el tiempo).

No dejes de ver:









