Esto es lo que los dibujos animados de nuestra infancia nos han enseñado

En nuestra infancia aprendemos lecciones importantes que recordaremos a lo largo de toda nuestra vida. Y los dibujos animados que mirábamos todos los días nos enseñaron cosas muy importantes que nos ayudaron a crecer y a ser mejores personas. Cuando miramos los dibujos animados de ahora, la nostalgia nos invade, los que antes veíamos eran realmente espectaculares y buscaban hacernos crecer y aprender.

PUBLICIDAD

¿Recuerdas a Los Rugrats, Los Picapiedras y muchos más? Ellos han marcado nuestra infancia y nos han enseñado estas 5 lecciones.

Imagen Cartoon Network

#5 Es bueno incentivar la diversidad

En aquellos dibujos animados que veíamos en nuestra infancia no había lugar para la discriminación. Las amistades se generaban sin importar cómo era de aspecto la otra persona, su orientación sexual, su religión.

Adoraba ver Scooby Doo luego de salir del jardín, y estos amigos junto a su fiel perro nos enseñaron que no importa cuán diferentes sean las personas, igual podrán ser amigos. Ellos sí que eran diferentes, pero juntos eran realmente invencibles.

Imagen Nickelodeon

#4 Con pequeñas buenas actitudes, el mundo puede ser un mejor lugar

Ellos con pequeñas actitudes hacían FELICES a sus amigos, a su familia e incluso a desconocidos. Recuerdo que los Rugrats con tan solo acompañar a su abuelo, lo hacían una persona muchísimo más feliz. No importa cuán pequeño sea lo que hagas, poco a poco hará que el mundo en el que vivimos sea muchísimo mejor.

#3 No debemos creer en estereotipos

Los estereotipos creados por la sociedad pueden provocar tristeza en aquellas personas que no se acercan a esos ideales. Había aquellos dibujos en los que los estereotipos no eran tenidos en cuenta, y que las amistades se construían en base al amor sin importar como lucía cada persona.

También había aquellos en los que un pobre niño era discriminado por otros de su misma edad, y nosotros queríamos que por favor lo dejarán en paz. Los dibujos nos permitían ponernos en la situación de cada uno, de darnos cuenta cuánto sufría una persona y por qué las otras personas hacían eso. Pero al fin y al cabo, nos enseñó también que cuando los estereotipos desaparecen y esos niños logran construir una amistad, el mundo es un poco más feliz... y eso es lo que realmente importa.

PUBLICIDAD

#2 Ser egoísta no nos permitirá crecer

Otros dibujitos nos enseñaron como no deberíamos ser si queríamos crecer y prosperar en nuestra vida. El egoísmo no nos lleva a ningún lado, lo vimos con Johnny Bravo. La humildad es lo que nos permitirá construir un camino lleno de felicidad y lo que nos hará ser mejores personas.

Imagen Nickelodeon

#1 Sentirnos orgullosos por lo que tenemos

En muchos dibujitos animados no faltaba aquel que no valoraba lo que sus padres le brindaban, y nosotros desde el sillón no podíamos creer que no pudieran ver todo lo bueno que los rodeaba.

Lo bueno es que tarde o temprano ellos iban a reaccionar e iban a estar orgulloso de lo que tenían. Es cuestión de mirar más allá de nuestros ojos y de saber que nuestros padres se esfuerzan por darnos lo mejor. Con ellos sí que aprendimos a valorar todo lo que tenemos.

¿Tú qué aprendiste de los dibujos que veías en la infancia? Sin dudas, los dibujos de cuando eramos pequeños nos han alegrado la infancia y nos han enseñado muchísimas cosas. 

>> Conoce The Splat: el nuevo canal de Nickelodeon con dibujitos de los 90

>>  ¿Cuánto recuerdas de los dibujos de tu infancia? ¡Descúbrelo con este test!