TJ Khayatan, como cualquier joven de 17 años, es muy curioso. Es curioso sobre los museos, el arte y el arte contemporáneo. "Cosas de grandes", dirían algunos pero ¡bien por ti, TJ! Así que fue al Museo de Arte Moderno de San Francisco, el SFMOMA, y vio cosas que... no lo impresionaron mucho (y otras que sí).
¿Esto es arte? Parece que si tiras los lentes en un museo, todos hacen "ohhh"

¿Esto es arte? ¿Esto es arte?
Así que él y sus amigos apoyaron unos lentes (ojalá hubieran puesto un letrero que dijera "miopía") y al rato, la gente les sacaba fotos. Admiración. Y eran lentes. EN UN MUSEO, claro.
- Vamo a desquiciarno: Las 12 performances más absurdas, impactantes y demenciales del arte contemporáneo
El arte y el aura
Sí, tiene sentido que sean lentes (TJ intentó replicar el experimento con una gorra de béisbol y no tuvo el mismo efecto) porque habla de nuestra percepción: aura se suele llamar a ese carácter único, como una fuerza vital, que emana del arte y que lo opone a otras obras mecánicamente reproducibles. De eso hablaba el filósofo Walter Benjamin en 1936.
Dime qué ves
.png&w=1280&q=75)
El arte como gesto creador y extrapolándolo, como momento que genera olas ( ripples en inglés , como que rasguña ), que hace, que da a luz por lo menos a una nueva visión. Pero también, arte es la posibilidad de darle aura a las cosas: que se reproduzcan en nuestra mente, y sean únicas. Más que una técnica o una obra que requiere esfuerzo.
Y ESOS LENTES TUVIERON SU AURA
Y brillarán para siempre en el recuerdo del arte sin sentido.
- Como esto solo que ¿al revés?: 5 y media ocasiones en que obras de arte fueron confundidas con basura
Amén.









