Este personaje de Infinity War iba a aparecer rodeado de sangre, pero decidieron no hacerlo

Avengers: Infinity War fue una película tan cargada de acción, que muchos de nosotros salimos del cine con los nervios medio destruidos. Lo que menos necesitábamos eran más momentos perturbadores (que luego se complementaron con la escena post-créditos de Ant-Man and The Wasp). Con eso en mente, los creadores del filme decidieron cambiar una escena porque era demasiado intensa.

PUBLICIDAD

Digital Domain fue la compañía encargada de los efectos especiales de la tercera entrega de los Vengadores. En una entrevista con /Film, la empresa explicó cómo trabajaron con Josh Brolin para darle vida a Thanos. La clave estuvo en mantener el equilibrio entre el talento del actor y la tecnología de captura de movimiento.

Pero uno de los momentos del Titán Loco que más nos impactó fue cuando decidió sacrificar a Gamora para conseguir la Gema del Alma. Después de chasquear los dedos y destruir medio universo, Thanos visitó el mundo dentro de dicha Gema. El lugar es retratado como una amplia extensión vacía cubierta de agua, en donde sólo se encontraba su hija cuando era pequeña.

Una de las ideas originales para ese momento era que el sitio estuviera inundado con un líquido totalmente diferente: sangre. Esta sería de todas las víctimas cuyos caminos se cruzaron con Thanos, así como aquellas que desaparecieron por el poder del Guantelete del Infinito. Dan Deleeuw, supervisor de efectos visuales de Marvel Studios, explicó que la escena era demasiado oscura, por lo que el equipo decidió descartar la idea y explorar otras opciones.

Lo que vimos en la versión final de Infinity War sin duda transmitió una sensación de soledad y abandono. Pero ver a Thanos caminar sobre la sangre de quienes asesinó mientras Gamora le pregunta si logró su objetivo... Eso sí que hubiera sido gráfico y tenebroso.

Sólo podemos imaginar qué otros momentos se reconsideraron para la versión final de la película (¿tal vez para evitar que cambiara la clasificación en los cines?).

PUBLICIDAD

Más curiosidades del cine: