Desde hace varios años se sabe que Luis Miguel no nació en México, sino en Puerto Rico, pero el capítulo 12 de su serie volvió a sacar el tema a la luz. En él vimos cómo Micky declara ante la prensa que pronto se naturalizará como mexicano, después de que las intenciones de Luisito Rey de dañar su carrera al filtrar la información a la prensa.
Este ex presidente de México fue quien ayudó a Luismi a naturalizarse como mexicano

Sin embargo, las cosas no ocurrieron así. No fue el tío de Luismi quien filtró la información y tampoco el periódico El Heraldo anunció la noticia, sino que la revista chilena Vea, quien realizó una ardua investigación al respecto. En un reportaje del 26 de julio de 1992, Vea dio a conocer la verdadera nacionalidad del Sol a través de una serie de fotografías que comprobaban el suceso. Incluso fue ahí que se descubrió que Marcela Basteri dio a luz en el hospital de San Jorge, San Juan de Puerto Rico.

El reportaje no está en línea, pero sí un archivo que El Tiempo se encargó de prevalecer en Internet. En él se informa que fue el mismo director de la revista Vea, Nelson del Castillo, quien presentó un recurso legal para que la oficina del Registro Demográfico le diera acceso al acta de ese nacimiento del cantante.
Incluso el fotógrafo Ed. Hernández, fue quien tiempo después afirmó que la fotografía de Luismi recién nacido junto a sus padres él mismo la tomó, pero no le fue pagada a pesar de haber sido un encargo de Luis Rey, (ya saben, algo bien raro en él).
Mi novio @LMXLM recién nacido pic.twitter.com/eVISz4BPBx SI ES BELLO.
— Katadoshika (@LeeAlli_AlLado) April 19, 2013
La cosa no para ahí, en ese mismo reportaje se confirmó que el ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, fue quien en realidad le otorgó al cantante la nacionalidad y pasaporte mexicano en 1991.
Lo único que hizo bien en su vida Carlos Salinas de Gortari fue darle la nacionalidad mexicana a Luis Miguel. #LuisMigueLaSerie #coñomicky pic.twitter.com/UldfIaqm4m
— Jazz (@jazz_flwrs) July 9, 2018
Esta fotografía también apareció en en el libro Luis Miguel: la historia de Javier León Herrera, en donde se afirmó que «antes de que la bomba informativa explotara en pleno Caribe, los adecuados movimientos del entorno lograron que en noviembre de 1991 el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari le concediera la nacionalidad y un pasaporte mexicano».
Pero fue hasta 1992 cuando el mundo supo la verdad, en tanto Micky siempre trató de ocultarla.
También podría interesarte:









