Este es el único detalle que los guionistas de Infinity War cambiarían de la película, ¿estás de acuerdo?

Si escribir un ensayo en equipo para la escuela es un caos, no queremos ni imaginar lo que tuvieron que pasar Cristopher Markus y Stephen McFeely cuando crearon el guión para Avengers: Infinity War. Tantos personajes, tantas tramas, tantos cabos que atar. Pero así como te arrepientes de no haber releído tu ensayo antes de entregarlo, seguro los guionistas también encontraron algunos detalles que les hubiera gustado modificar en la película.

PUBLICIDAD

Y sí, hay un elemento que les gustaría modificar de haber sido posible. Uno que se refiere a las Gemas del Infinito. Así lo explicó Stephen McFeely en una entrevista con The New York Times:

«Si empezáramos desde el principio, no hubiéramos escogido seis malditos MacGuffins. Eso no fue de ayuda. Fue difícil incluir todo eso [en una sola película]».

¿Unos malditos qué? Un MacGuffin es un objeto que representa la principal motivación de un personaje en una película. Algunos cineastas dicen que la audiencia debe sentirse comprometida con ellos y otros que da igual la cosa que elijas, lo que importa es su intención. De cualquier manera, los MacGuffins de Thanos son las Gemas del Infinito.

Hagamos de cuenta que el objeto más poderoso fuera una sola joya. Qué fácil (y tal vez menos interesante) hubiera sido la búsqueda de Thanos. Y eso sin duda hubiera hecho más sencillo el trabajo de los guionistas. Pero como eran seis gemas, cada una con su propia historia y retos para conseguirlas... Entendemos bien por qué los escritores hubieran preferido simplificar la narración.

Claro que el esfuerzo valió la pena. De acuerdo con Box Office Mojo, Infinity War ganó más de 2 mil millones de dólares en el mundo y la audiencia le dio una calificación de 91 % en Rotten Tomatoes.

Markus también comentó algo que hace que cualquier fan de Marvel se muerda las uñas. «Este fue un final totalmente trágico. Y luego hay otro en el que pasan cosas misteriosas que no te puedo contar». ¡Ah! ¿Qué cosas misteriosas? ¿Tendrá que ver con la teoría sobre de Doctor Strange?

10 años de películas no culminarán sin un poco de drama enredado, así que no los culpamos por haberse agobiado debido a esa carga de trabajo. ¿Tú qué opinas?

PUBLICIDAD

Psst, psst, mira: